Plan operativo anual

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Plan operativo anual (POA)
El plan operativo anual es un documento formal en el que se enumeran, por parte de los responsables de una entidad los objetivos a conseguir durante el presente ejercicio.
El plan operativo anual debe estar perfectamente alineado con el plan estratégico de la empresa, y su especificación sirve para concretar, además de los objetivos a conseguir cada año, la manera dealcanzarlos que debe seguir cada entidad.
Es un instrumento importante para la gestión al permitir y facilitar la ejecución del plan, el seguimiento al cumplimiento de las actividades, la administración eficaz de los recursos y la adecuada ejecución del presupuesto.
Para efectos de confeccionar nuestro plan operativo anual Laboratorios multipropósito S.A. en su primer año de operaciones estarádedicado exclusivamente a la investigación y perfeccionamiento del producto que posteriormente se comercializará.

Los estados Financieros Proforma
Los estados financieros proforma son informes que resumen las actividades financieras específicas con un diseño aprobado en el marco de los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP). Hay tres estados financieros pro forma másutilizados: balance, cuenta de resultados y flujo de caja. Todos estos generalmente se incluyen en la producción de cualquier oficial de los estados financieros, tanto para los inversores y para la evaluación de impuestos.
Un balance general está diseñado para proporcionar un resumen de los saldos de todas las cuentas financieras diferentes. Los activos se enumeran en la parte izquierda. Los pasivosy patrimonio de los accionistas o propietarios está a la derecha. Los totales de cada lado deben coincidir. Dentro de cada sección de los estados financieros pro forma, las cuentas se desglosan en categorías basadas en elementos comunes. Por ejemplo, los activos se incluyen dinero en efectivo y otros activos líquidos, activos fijos y cuentas por cobrar. Los pasivos se incluyen los títulos decrédito y cuentas por pagar. Los valores reales se muestra en el balance se basan en los saldos de las cuentas en una fecha específica, que aparece en la parte superior de la declaración. Los estados financieros proforma siempre incluyen la declaración de la renta. Este documento se basa en la actividad durante un período específico de tiempo, normalmente un año. El informe enumera el total deingresos de todas las fuentes y todos los gastos relacionados con esos ingresos. Los ingresos se restan del total de gastos para generar los ingresos o la pérdida neta para el período. El estado de flujo de caja muestra un desglose más detallado de todo el dinero y activos líquidos. Esto incluye dinero en efectivo en una cuenta de banco, inversiones a corto plazo, los bonos de
poder efectivo, cuentaspor cobrar y otros activos líquidos. El propósito de este informe es mostrar la liquidez de la empresa, que refleja el total de fondos disponibles y accesibles para la empresa. Los estados financieros proforma normalmente se expiden al final del año fiscal. Antes de esto, el departamento de contabilidad revisa cuidadosamente el informe y todas las transacciones financieras para asegurar que seincluye todos los datos pertinentes. El tiempo puede ser muy importante en la contabilidad, y dejando de lado temas de informar sobre ellos en el próximo ejercicio
deben ser explicados en las notas de un estado financiero.
Todos los estados financieros proforma normalmente se proporcionan a una empresa de auditoría para formar la base de una auditoría financiera. La empresa es responsable derevisar las operaciones financieras y la prestación de una opinión por escrito acerca de la exactitud y la exhaustividad de las declaraciones. Los estados financieros auditados deben incluir esta declaración cuando se proporciona a los inversores externos, los accionistas o las instituciones financieras

| | |
| |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Operativo Anual Municipal
  • Plan Anual Operativo
  • plan operativo anual
  • Planes operativos anuales
  • PLAN OPERATIVO ANUAL
  • Plan Operativo Anual
  • Plan anual operativo
  • Plan Operativo Anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS