La evaluacion de los centros docentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVALUACIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES: NECESIDADES Y REQUISITOS
En esta capitulo se hace un comparativo de dos países. En ellos se habla de evaluación; como puede observarse los exámenes no brindanlos elementos necesarios para la toma de decisiones; mas sin en cambio se siguen utilizando por muchos docentes, por considerarlos de fácil interpretación. De Estados Unidos de Norteamérica se hantraído modelos que se están llevando a cabo en la educación de México.
Por otra parte en Israel no existe un requisito de evaluación formal, ni tampoco hay un mecanismo sistemático para evaluar a loscentros los encargados evalúan de manera superficial debido a la escases de personal y a la falta de instrumentos. Algunas autoridades regionales o locales del país utilizan exámenes estandarizados en elnivel elemental para hacer una comparación de los centros de una comunidad o región. Estos regularmente suelen ser efectuados por organismos externos que carecen de autoridad formal sobre los centrosy muchas de las veces son criticadas porque no aportan los elementos que se requieren, para emitir juicios que ayuden a mejorar la calidad educativa.
Actualmente el sistema educativo de Israel hadescentralizado la educación y ha dado más poder al centro educativo, a los docentes y padres de familia; con esto se ha garantizado una creciente flexibilidad a la hora de poner en práctica elcurrículo nacional a nivel de centros docentes. Por consiguiente la descentralización ha ayudado a satisfacer las necesidades locales y a considerar las influencias individuales para una mejora en la calidadeducativa. Finalmente a los centros educativos se les ha permitido: planificar y rediseñar; pero sus actividades deben ser aprobadas por el supervisor del centro y otra autoridad. Así la autonomíasignificaba no significaba independencia.
Con respecto al párrafo anterior considero que una total independencia debería ser dejar a los docentes hacer lo más conveniente; es decir tender a la...
tracking img