La evaluación de la secundaria

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
LA EVALUACIÓN DE LA SECUNDARIA.

Autor: Jorge Hernández Uralde.

24 de Julio de 2003.

P: 2

En el presente trabajo mencionare lo mas relevante que a ocurrido en la educación en cuantoa la evaluación, primero que nada are mención del Centro Nacional de Evaluación paya la Educación Superior (CENEVAL) que fue creada en Febrero de 1994 con los objetivos de: diseñar, elaborar,aplicar y calificar exámenes indicativos, este medio ofrece tres tipos de evolución: Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI II), Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior(EXANI II) y Examen General de Calidad Profesional (EGCP).

Pero el que tiene mayor cobertura de todos estos instrumentos es (EXANI I), durante el ciclo 1996 – 1997 este examen fue aplicado a450 mil jóvenes, eta evaluación pretende cumplir dos propósitos: a) dotar a las instituciones de educación media superior de elementos de juicio para realizar un proceso equitativo y objetivo deselección de los aspirantes, b) informar a los principales agentes educativos (autoridades, instituciones, maestros, estudiantes y sociedad en general) acerca del estado que guardan poblaciones eindividuos respecto de habilidades y conocimientos considerados. Esta estructurado con 120 reactivos y 128 para la zona metropolitana de la Ciudad de México. Las preguntas están elaboradas en opciónmúltiple, organizado en dos aéreas, una en la que se miden habilidades cognoscitivas y otra en la que se miden conocimientos y habilidades específicas, en ocho campos temáticos: Español, Literatura,Historia, Geografía, Matemáticas, Física, Química y Biología. El EXANI I esta diseñado para identificar desde los sustentantes menos aptos hasta los más aptos.

Es importante señalar que los alumnosque obtienen los mejores puntajes en este examen son los que egresan de escuelas particulares, destacando que la modalidad que alcanza mayor puntaje en estos exámenes son los egresado de escuelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluación de la secundaria
  • Evaluacion en secundaria
  • evaluación secundaria
  • La Evaluacion De Matematicas En Secundaria
  • Evaluacion de Matemáticas Para el Secundario
  • Evaluacion en la escuela secundaria
  • Acta de evaluacion educacion secundaria
  • La Evaluacion En La Escuela Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS