Evaluacion en secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION SECUNDARIA. LICEO BOLIVARIANO. PROPUESTA DE LEY ORGANICA DE EDUCACION AÑO 2005.

Esta educación esta establecida en una concepción multiparadigmatica, ya que existen evidenciascuali-cuantitativas. En el artículo 34 y 35. Capitulo II. Del Proyecto de Ley Orgánica de Educación (2005): “La educación Secundaria es el conjunto de políticas, planes y programas educativos dirigidos acontinuar el proceso de educación integral de adolescentes y jóvenes provenientes de la etapa de educación primaria. La Educación Secundaria de jóvenes y adolescentes se desarrollara en atención a losderechios, deberes, potencialidades, diversidad, vocacion e intereses propios de su edad, a los roles que se les competen como ciudadanos en el contexto familiar y socio-cultural que los rodean.

“ Laeducación secundaria es la etapa de diversificación y profundización del conocimiento en los campos científicos, tecnológicos y humanísticos vinculados estratégicamente con el desarrollo endógeno delpaís, estimulando el pensamiento divergente y critico, el valor social, el trabajo libertador y el fortalecimiento de aprendizajes cooperativos y significativos a los fines, tanto de la prosecución deestudios en la etapa universitaria, como la integración en el campo laboral de sus egresados”. Por lo tanto, la concepción seria, integrativa adaptativa. Se presenta una visión multidisciplinaría, enáreas de conocimientos.

Los tipos de evaluación, se expresan de manera diagnostica, formativa y sumativa. La forma de participación seria la heteroevaluacion, ya que todas loas agentes (docente,estudiante, representantes, comunidad y otros) participan de forma activa en dicho proceso. A través del Artículo 21, se expresa claramente la participación de los agentes: La Comunidad Educativa estaráconformada por todos los padres, madres, representantes, estudiantes, docentes, administrativos y obreros de la institución educativa, en todas las modalidades del Sistema Educativo Bolivariano,...
tracking img