La evolución de la moda durante el siglo XX XXI

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
La evolución de la moda durante el siglo XX: del 1920 a 1950
DECADA DE 1920
En 1920, la ropa comenzaba a ser mucho más práctica. Nuevamente vuelve a cambiar la silueta, descendiendo la cintura a su posición anatómica, marcando el talle y ensanchando los hombros. Se popularizaba el traje de chaqueta para calle y para las fiestas se elegían los vestidos con grandes escotes en la espalda asícomo abrigos largos con pieles. En esta década se destacan las faldas cortas. Desaparecen los sombreros y se vuelven a dejar crecer el pelo.
En esta década las mujeres cambiaron su aspecto blanco por la apariencia natural del polvo facial rosado, creado por la cosmetóloga polaca Helena Rubinstein. Los años 20 fue una de las más revolucionarias del siglo XX. Las mujeres se destaparon y comenzaron abeber y a fumar en público como una provocación al rígido estatus que reinaba a principios del año 1990. Las mujeres lucían fatales de boca roja, cabello corto y ojos pintados con sombras oscuras, y bailando jazz hasta el amanecer. Esta fue, probablemente, la década más atrevida y transgresora. Fue una época de cambio radical que afectó todos los aspectos culturales y que repercutió con fuerza enla moda.
DECADA DE 1930
1930 fue una década de guerra y eso perjudicó a la moda. El 'look' se militarizó y los tejidos se volvieron pobres. Debido a esto las chicas se vestían con uniforme de ciudad, es decir, trajes de chaqueta. El largo se elevaba por debajo de las rodillas popularizando los pantys, aunque fueron escasos. Usaban los zapatos topolino, de corcho y los gorritos diminutos que eranmuy sencillos o simplemente pañuelos a la cabeza.
DECADA DE 1940
En 1943 volvió el esplendor, triunfó el nuevo 'look' de Cristian Dior. Otra vez se vuelve a forzar la silueta con una cintura estrecha y tomaron volúmenes sus hombros y pechos. Se aumentó el vuelo de sus faldas pero se mantenían por debajo de sus rodillas. Comenzó el culto por la belleza porque las mujeres estaban hartas del estilosobrio y cómodo; las curvas eran el nuevo símbolo de la belleza femenina. Los zapatos se estilizaron haciéndolos más puntiagudos, usaban abrigos de paño, bolsitos al codo y los más elegantes sombreros.

La evolución de la moda durante el siglo XX: del 1950 a 1970
DECADA DE 1950
Esta década se destaca por la revolución. Se utilizaba ropa cómoda dando lugar a la ropa juvenil, dejando atrás ellujo burgués. Se había puesto de moda la ropa extravagante. Los estampados eran de mariposas y de flores. Las siluetas volvieron a ser más lisas y se comenzaron a imponer rápidamente por todo el mundo las minifaldas.
En los años 50 la ropa interior se hace algo más cómoda, pero no se olvida de su principal objetivo, realzar la figura femenina marcando las formas del cuerpo. 
Las piezas que seutilizan son la combinación, el bustier o corpiño, la faja, los ligueros y las enaguas. 
Las combinaciones podían ser de nylon, el material predominante, tafetán, seda, chiffon o gasa, hilo o muselina. 
Los nuevos símbolos de la exuberancia femenina son las modelos Pin-Up de los calendarios, que se imponen sobre todo como iconos escotados.
DECADA DE 1960
En 1960, los adolescentes se pudieronexpresar libremente. Aquí surgió el concepto de la ropa diferente, original, divertida y extravagante. El cabello se usaba corto y con cortes geométricos. Tanto los hombres como las mujeres comenzaron a usar pantalones de campana y se impusieron las blusas de algodón.

La evolución de la moda durante el siglo XX: del 1970 a 1980
DECADA DE 1970
1970 fue una década muy diversa, aquí se produjo unfuror hacia lo retro. Las flores fueron el principal símbolo no sólo en la ropa sino que también el pelo, y representaban la ideología ilusoria que los guiaban a la llamada revolución de las flores. Resaltaban los trajes y vestidos, que se lucieron con ajustados pantalones. El algodón fue remplazado por la lycra, usaban botas o zapatones de taco, tipo suecos.

La evolución de la moda durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evolución De La Arquitectura Y El Arte En El Siglo Xx Y Xxi
  • evolucion de los medios de transporte y comunicacion del siglo xx y xxi
  • La evolución de la mujer en colombia durante el siglo xx
  • Filosofia del siglo xx y xxi
  • Inventos Del Siglo Xx Y Xxi
  • literatura durante el siglo xx
  • Universidades Del Siglo Xx Y Xxi
  • Yo en el siglo xx y xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS