la evolucion del niño

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
TAREA A REALIZAR:
1. Tomando en cuenta la anterior tarea identifique los riesgos de tal manera que se deje evidenciado el proceso?





Las escaleras suspendidas se fijarán de forma segura y, excepto las de cuerda, de manera que no puedan desplazarse y se eviten los movimientos de balanceo.
-Asegurar/bloquear y señalizar adecuadamente puertas y ventanas en el área de trabajo de laescalera.
-Comprobar que el suelo se encuentra libre de material y sustancias resbaladizas (agua, grasa, etc.)
-Tener en cuenta la existencia de obstáculos o elementos eléctricos (líneas eléctricas, etc.,)Se impedirá el deslizamiento de los pies de las escaleras de mano durante su utilización ya sea mediante la fijación de la parte superior o inferior de los largueros, ya sea mediante cualquierdispositivo antideslizante o cualquier otra solución de eficacia equivalente.
Las escaleras de mano para fines de acceso deberán tener la longitud necesaria para sobresalir al menos un metro del plano de trabajo al que se accede.
-Delimitar y señalizar la zona para no permitir el paso de vehículos o personas.
-Las herramientas y materiales deberán llevarse en cinturones portaherramientas obolsas adecuadas. Etc.
-No lleve herramientas ni materiales en la mano cuando suba la escalera ascenso, el descenso y los trabajos desde escaleras se efectuarán de frente a éstas.

2. Cuáles son los requisitos mínimos para esta actividad o tarea de acuerdo a lo exigido por el Ministerio de la población laboral?
El operario para trabajar en alturas debe haber recibido capacitación en el Sena o dela persona o entidad autorizada por esta entidad y por entrenadores certificados. (Resolución 2291 de 2.010)
CAPACITACION: El empleador tiene la obligación de asumir la capacitación y verificar la certificación al inicio de labores y recifirtificación de los trabajadores que realicen trabajos en alturas, mínimo una vez al año. Art. 6 Res. 3673.
PERMISOS DE TRABAJO: Ningún trabajador puedetrabajar o realizar trabajos o tareas ocasionales con riesgo de caídas desde alturas sin que cuanto con el debido permiso revisado, verificado en el sitio de trabajo y avalado por una persona competente delegado por el empleador. Para trabajos habituales podrá implementarse un listado de implementación avalado por personal competente. Artículo 14 parágrafo Resolución 3673.
MEDIDAS DE PROTECCION: Sedeben implementar medidas de protección para advertir o evitar la caída cuando el trabajador realice trabajos de alturas. Los equipos de protección individual para detención y restricción de caídas se seleccionarán tomando en cuenta en factores de cuenta previsibles o no previsibles propios de la tarea y sus características tales como la existencia de roturas en estructuras, condicionesatmosféricas, presencia de sustancias químicas, espacios confinados, posibilidad de incendios o explosiones, contactos eléctricos, superficies calientes o abrasivas.
Entre las medidas activas se encuentran los puntos de anclaje fijo, mecanismos de anclaje, líneas de vida, conectores, arnés cuerpo completo. También se debe tener en cuenta medidas pasivas de protección para detener o capturar al trabajador enel trayecto de su caída, dentro de las principales medidas de este tipo está la red de seguridad para detención de caídas. Artículo 12 Resolución 3673.
DELIMITACION DEL AREA: Se debe delimitar la zona de peligro de caída de personas a esta mediante restricciones a la misma o controles de acceso.
SEÑALIZACION DEL AREA: Es obligatoria esta medida de prevención que incluye entre otros, avisosinformativos que indican con letras o símbolos gráficos el peligro de caídas de personas y objetos. La señalización debe estar visible a cualquier persona instalada a un máximo de 2 metros de distancia entre si sobre el plano horizontal y a una altura de fácil visualización cumpliendo con la reglamentación nacional vigente.
CONDICIONES DE SALUD PREVIAS A LA EJECUCION DEL TRABAJO: El empleador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de niños
  • Evolucion del niño
  • evolucion del niño
  • Evolución Del Derecho De Niños, Niñas Y Adolescentes
  • EVOLUCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE 12
  • Evolucion Motriz Del Niño
  • Evolución del Grafismo en el niño
  • evolución psicológica del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS