La evolucion del planeta tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 LA EVOLUCIÓN DEL PLANETA TIERRA
Durante muchos millones de años, la Tierra siguió recibiendo impactos de meteoritos y planetesimales y continuó incrementando su masa
Al crecer el planeta comenzóa calentarse debido a tres efectos combinados: la energía liberada por el impacto de los meteoritos, la contracción gravitatoria, y la desintegración radiactiva de elementos como el uranio, el torioy el potasio.
Llegó un momento en que la Tierra se fundió totalmente y comenzó una diferenciación en su interior:
· Los elementos pesados (hierro, níquel) se hundieron y formaron un núcleo fundidoque, en parte, aún permanece líquido.
· Los materiales ligeros se dispusieron en el exterior y formaron la corteza y el manto.
· Los materiales gaseosos escaparon del interior de la Tierra formandola atmósfera.
Eras Geológicas.
Las eras geológicas se dividen de la siguiente manera:
-Precámbrico.
-Paleozoico,
-Mesozoico,
-Cenozoico (que a la ves se divide en...),
-Terciario,-Cuaternario.
LOS AGENTES GEOLOGICOS EXTERNOS
Los agentes geológicos internos crean relieve. Los agentes geológicos externos lo modelan tendiendo e destruirlo. La actuación sola de los agentes geológicosexternos tendería a nivelar la Tierra, convirtiéndola en una inmensa llanura, y a lo largo de los millones de años que vienen actuando lo habrían conseguido.
El resultado actual de estos agentesinternos y externos es el paisaje. En su modelado influirán factores litológicos (naturaleza de las rocas), estructurales (disposición) y temporales (miles o millones de años).
VolcánUn volcán (del dios mitológico Vulcano) es un conducto que pone en comunicación directa la parte superior de la corteza sólida con los niveles inferiores de la misma. Es también una estructura geológica por la cual emergenel magma (roca fundida) en forma de lava y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados «erupciones», la cuales pueden variar...
tracking img