La exclucion social como forma del sostenimiento colonial

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
La Casa de Contratación, después de cumplir con su labor primeria con las Indias: Adelantar a los primeros que la conquisten. Entra a su segunda etapa, la colonización de las tierras y su explotaciónplena: mediante evangelización violenta, burocratización y civilismo de la Administración, nuevas subdivisiones administrativas, rígidos controles tributarios y económicos, esclavitud, abolición deltrueque y las otras formas de vida indígenas, que sobreviven en la penumbra. Este choque entre las culturas autóctonas, los españoles, los negros y sus culturas serán el punto de referencia paramuchas ventajas y problemas que surgen más tarde.

[editar] La España cultural y Orden de LlegadaEspaña, es una nación que dentro de ella misma cuenta con otras culturas radicalmente diferentes, quefueron unificadas bajo la corona de Castilla en 1492, aunque cada una conservaba cierta independencia: Los Fueros Vascos de Guernica (País Vasco y Navarra), Las Cortes de Aragón (Aragón y Cataluña), entreotros, pues las comunicaciones viales eran bastante escasas y era imperativo que alguien administrara los ayuntamientos, lo que con el tiempo evolucionó en sentimientos regionalistas y nacionalistas.Esto produjo diferencias significativas que se reflejarían en América.

Aunque muchos lo nieguen, el orden de llegada de los españoles a Colombia influenció mucho al desarrollo cultural yeconómico. A pesar de que los primeros conquistadores eran de origen extremeño (Extremadura, Oeste de España), esto no tuvo tanta importancia en Colombia como en otras partes, como por ejemplo, México. Despuésde los extremeños, los que llegaron a las Indias fueron los Andaluces (Andalucía), destacados andaluces son Jiménez de Quezada y Sebastián de Belalcázar. Aunque en la Colonia, los primeroscolonizadores eran en su mayoría de origen andaluz, éstos se asentaron en la costa, sobre todo en Cartagena de Indias, y Santa Marta en menor medida. Esto se refleja hoy y durante toda su historia, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La exclucion como forma de sostenimiento de la sociedad colonial
  • Exclusion Como Forma De Sostenimiento De La Sociedad Colonial
  • Como Se Forma La Razon Social
  • Exclucion social
  • Derecho Como Forma De Control Social
  • Ciencia como forma de conciencia social
  • El arte como forma de la conciencia social
  • Consumismo Como Forma De Aceptacion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS