La experienia del trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EXPERIENCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO.

Marco Teórico.
El trabajo en equipo es una palabra que hoy en día se escucha en la mayoría de las empresas, ya sea como forma de aprendizaje, así como en laoptimización de procesos. Sin embargo en el pasado la gestión de los trabajos en equipo no era tan eficiente como lo es ahora. “Anteriormente los trabajos de investigación y desarrollo eranorganizados de manera lineal, con proyectos que pasaban de un grupo de especialistas a otro, hasta que dicho proyecto estuviese listo. Lo cual mostraba un carácter aislado de cada etapa del proceso, lo cualhacia a las empresas ineficientes y lentas.” (Encyclopaedia Britannica, 2009).
Si bien, en el pasado no se aplicaba de la mejor manera el concepto de trabajo en equipo, ¿cuál es su verdaderosignificado en la actualidad?, ¿cuál es el reto que engloba esta gestión ante la nueva economía?. La respuesta, según Antoine Gratton - L'oreille (2009) “es ser receptivos al cambio y abierto a nuevas formas detrabajar. Esto nos obliga a cuestionar los supuestos fundamentales acerca de la forma en que trabajamos y cómo se ejecutan las empresas. Tenemos la oportunidad de cambiar nuestra forma de trabajo -para el mejor. Para las organizaciones, esto significa fomentar el trabajo en equipo y compartir conocimientos, para el individuo, esto significa la ampliación de nuestros conocimientos y habilidadesde base, y abrir nuevas formas de cooperar con los colegas y dentro de nuestras redes.”
Aludiendo a Gratton el trabajo en equipo viene a tomar un lugar muy importante en las organizaciones siendofactor importantísimo en el desarrollo de la misma, por lo cual sería primordial analizar algunas de las definiciones sobre el trabajo en equipo.
Se define a un equipo como dos o más personas que se unenpara un propósito común y por lo tanto son responsables de los resultados. Es importante señalar que el trabajo en equipo es tomado en consideración como una competencia gerencial; característica...
tracking img