La experimentacion como enseñanza en las ciencias naturales

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Tema
La formación primaria es la base fundamental de todos los que acuden a ella; la educación es laica y gratuita y por ello, es una responsabilidad prioritaria de los padres de familia que sushijos acudan a la escuela a recibir educación básica, con el fin de cumplir lo que dice el artículo 3º.
Los docentes, tenemos otra responsabilidad: estar preparados para satisfacer las necesidades delos alumnos, por lo tanto tendremos que mejorar nuestras competencias: por mencionar algunos, dominio de los contenidos de enseñanza, competencias didácticas y demostrar capacidad de preparación. Esto,en muchos de los casos no se percibe dentro de las aulas.
Este documento aborda el tema de la importancia que hay al aplicar actividades donde la experimentación en la asignatura de CienciasNaturales es un recurso para mejorar el aprendizaje, propiciando la investigación desde edades tempranas.
En estos tiempos resulta difícil inculcar en el alumno la actividad investigativa, puesto que seinteresan más por asuntos de tecnología que por leer, buscar, indagar, etc.
En preguntas que fui realizando tanto para alumnos como a mi maestro titular, me di cuenta del por qué los alumnos no sabeninvestigar y el por qué no les interesa la asignatura de ciencias naturales. Realicé preguntas como: ¿se realizan los experimentos de ciencias naturales del libro? ¿Cada cuándo promueven lainvestigación científica en los alumnos? Las respuestas que recibí no fueron alentadoras, la más concreta fue el hecho de que no contaban con el libro de ciencias naturales.
Bajo los argumentos antes mencionadosel presente título lleva el nombre de: “LA EXPERIMENTACION, UN PROCESO PAREA FACILITAR EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES DE QUINTO GRADO, GRUPO “A” DE LA ESCUELAPRIMARIA “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”, UBICADA EN LA COMUNIDAD SAN AGUSTIN MIMBRES, OTZOLOTEPEC, ESTADO DE MEXICO”. Y se ubica en la línea temática número tres: experimentación de una propuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la enseñanza de la geografia como ciencia natural
  • Enseñanza de la geografia como ciencia natural
  • La Enseñanza De La Geografia Como Ciencia Natural
  • Cómo Se Aprende Y Se Puede Enseñar Ciencias Naturales
  • ¿Cómo Se Aprende Y Se Puede Enseñar Ciencias Naturales?
  • Como enseñar ciencias naturales en educacion primaria
  • como se puede aprender y enseñar ciencias naturales
  • Implicaciones Didácticas Que Tiene La Experimentación En La Enseñanza Y Aprendizaje De Las Ciencias Naturales En La...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS