La Física Nos Envuelve

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
LA FÍSICA NOS ENVUELVE

Es conveniente habituar al trabajo en equipo y a valorarlo como algo común, en el cada miembro pone a disposición de los demás su aportación de acuerdo con aptitudes,sintiéndose satisfecho de su valía y la de los otros. Constituye al mismo tiempo un medio básico para la formación integral, aprendiendo el alumnado a dar a conocer y defender sus iniciativas, a debatir y aaceptar a los demás, establecer una relación interpersonal, respetar y cuidar el material de trabajo comunitario.
La metodología por talleres ofrece a los niños diferentes actividades que amplíen sudesarrollo, los cuales son imposibles de llevar a cabo en el aula ordinaria.
Además es beneficioso llevar a la práctica la teoría dada en clase, y que ellos mismos experimenten y comprueben lateoría. Esta metodología fomenta el trabajo cooperativo y restablece una conexión con los compañeros y el maestro/a.
Hay 5 talleres, los alumno se organizarán en 5 grupo de 5 alumnos. Cada gruporota porlos 5 talleres organizados, de forma que todos participen en todas las actividades.
Se realizan los talleres de experimento como apoyo y mejora del área de Conocimiento del Medio. La distribuciónhoraria del área de Conocimiento del Medio no facilita la realización de éste tipo de actividades, por lo que proponemos realizar una dinámica extraescolar, impartiendo el taller una tarde a la semana, losmartes con 5 alumnos del curso.

Las actividades propias del taller “La física nos envuelve” se llevarán a cabo en el aula que habilitaremos como laboratorio y se utilizarán materiales sencillos yfáciles de encontrar u obtener por los alumnos/as.

Una vez introducido el tema se analizarán los trabajos (en equipo), de esta forma pasar a la realización de los talleres con la finalidad deexperimentar la teoría por ellos mismos. Cuando se finalice el taller se realizará un seguimiento individual de cada uno de los alumnos/as.

CONTENIDOS.

La ciencia nos acompaña en todo nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fisica Nos Envuelve
  • RESUMEN "LA NIEBLA QUE TE ENVUELVE"
  • “La fe mueve montañas, christo las envuelve”
  • La química nos envuelve
  • fisicos de la fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS