Introducción

La familia es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los miembros del hogar emparentados entre sí, hasta un grado determinado, porsangre, adopción y matrimonio.
La sociología es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contextohistórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
En el sentido de la familia desde el punto de vista sociológico se pueden establecer varias dimensiones deagrupaciones familiares;
* Familia tradicional.
* Familia moderna.
* Familia de doble carrera.
* Familia semitradicional.

* Familia nuclear.* Familia extensa.
* Polinuclear.
* Ampliada.
Nuevos tipos de relación familiar:
* Familias agregadas.
* Familias monoparentales.
* Familiaseducadoras.
* Familias separadas o divorciadas.
* Familias reconstruidas.
* Familias homosexuales.
* Familias de cónyuges solos.
* Familiasmonofiliares.




Objetivos

1. Conocer cómo la familia con el tiempo cambia.
2. Saber los tipos de familias diferentes que podemos encontrar.3. Reconocer sus características correspondientes.
4. Conocer la diversidad.Desarrollo
La familia es la célula máspequeña de organización en todas las sociedades y está formada por padres e hijos incluyendo en el concepto o no, según las culturas, a otras personas unidas por lazos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). La familia desde el punto de vista sociológico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Desde-El-Punto-De/3365136.html

MLA

"La familia desde el punto de vista sociológico" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Desde-El-Punto-De/3365136.html>.

MLA 7

"La familia desde el punto de vista sociológico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Desde-El-Punto-De/3365136.html>.

CHICAGO

"La familia desde el punto de vista sociológico." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Desde-El-Punto-De/3365136.html.