La familia y sus factores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAMILIA
La familia es un grupo de personas que comparten un vinculo especial entre sí. Como todo grupo social no todo es perfecto y existen muchos problemas. Algunos tienen solución (en la mayoríade los casos), pero otros sin embargo son irreversibles y muchas veces conllevan ala destrucción del núcleo familiar.
Todo lo anterior, nos conduce a preguntarnos, ¿Hay familias perfectas?, sinproblemas, ni pleitos, ni discusiones. No creemos que en el mundo haya algo perfecto, solo Dios.
Si de los problemas hablamos podemos decir o plantear el siguiente interrogante: ¿Cuales son los principalesproblemas que afectan a la familia?. De los problemas que hay en el mundo podemos decir que en la familia repercuten negativamente: Falta de recursos económicos, la desconfianza, la intolerancia, elirrespeto, la falta de atención. Cada uno de estos problemas es como una reacción en cadena, la cual se esparce vertiginosamente sino se controlan o se detectan a tiempo, guardan una relación muyestrecha, muchas veces un solo desencadena otro, y este otro provoca uno distinto y así sucesivamente.
Las familias pueden ser unidas o divididas. Las familias unidas viven en completa armonía y sisurgen problemas se solucionan por muy difíciles que sean, hay mucha comunicación, confianza, comprensión y dialogo entre ella y sobre todo mucho apoyo entre sus miembros. Mientras que las familiasdivididas son todo lo contrario, viven siempre en conflicto y los problemas son el pan de cada día, muchas veces no tienen la disposición de solucionarlo o cuando quieren solucionar un problema crean otropeor.
La falta de recursos económicos podría decirse que es el principal problema de algunas familias, muchas veces no tienen para satisfacer sus necesidades lo que merma la actitud de sus miembros.Los padres a veces se desquitan con sus hijos por la falta de comida, pero lo hacen por culpa de esto, no pueden controlarse, pero también esta mal, no podemos culpar a los hijos de lo que nos pase,...
tracking img