La familia

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
El derecho de familia es la norma o el conjunto de normas que regulan lasrelaciones jurídicas familiares. En el derecho de familia, el orden públicodomina numerosas disposiciones las que regulan lasrelaciones personalesentre los cónyuges, las relaciones paternas filiales, las que determinan elrégimen patrimonial del matrimonio, la calificación de los bienes de loscónyuges.
El interés familiarlimita las facultades individuales. Las dosinstituciones fundamentales del derecho de familia son el matrimonio y lafiliación. Además, los cuerpos normativos dedicados al derecho de familia sepreocupande la situación de las personas sujetas a la autoridad de otro.Derecho: es un conjunto de normas jurídicas que el hombre da para consigomismo con el propósito de tener un mejor ordenamiento de suvida y que así de esta manera proteger los derechos que el comprende que los tiene por elsolo hecho de ser persona.
Familia: es una agrupación o un conjunto de personas unidas por vínculos deparentescoconyugal o consanguíneo los cuales buscan el bienestar común,superación no solo personal sino también nuclear.
La familia lo es todo en la vida.
Los componentes del Derecho de Familia son sin lugara dudas los parientespor virtud de matrimonio, entre el marido y los parientes de su mujer y entreésta y los parientes de aquél, por consanguinidad, afinidad o adopción.Se debe mencionar a losconcubinarios, en algunos sistemas como elnuestro se les reconoce, sujetos que intervienen como personas físicas,tenemos la indiscreción de algunos órganos estatales como ocurre en elmatrimonio, la adopción,el reconocimiento de los hijos, la patria potestad yla tutela, se reconoce la intervención del consejo de tutelas como unorganismo estatal que el Código vigente tiene funciones importantesquecumplir.Dentro de los objetivos jurídicos que los cónyuges deben tener, son elconjunto de derechos y obligaciones que recíprocamente la Ley les confieree impone con relación paterno filiales.Existen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS