La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es la historia de dos hermanos con padres que en su niñez fueron formados de diferentes costumbres. La familia materna eran muy creyentes y siempre inculcando siempre los valores en su vivir muy unidos entre ellos.
Por otra parte la familia por parte paterna era disociadora, egoísta y muy incrédulos que no poseen el don de la escucha.
Pedro es un niño de 14 años, marcela es una niñade 16 años viven con sus padres, son educados y bien formados, le dan todo lo que piden, pero resulta que al el nacer sus familias de parte madre y padre se pelean por ellos, porque son los niños que todos quieren tener. Al pasar los primeros 9 años, él se dio cuenta que había algo raro en su familia, que una era como rara no se sometían al valor de la familia siempre andaban en discusiones yla otra es cristiana muy creída en Dios, siempre con el amor hacia la familia y hacia la gente.
Una vez los padres de pedro les dijeron que se fueran para la finca de la familia materna, que pasaran sus vacaciones allá, ellos cómo niños respetuosos dijeron bueno mami nosotros vamos, llegaron a la finca, pasaron el primer día pedrito y marce muy contentos porque estaban en contacto con lanaturaleza, estaban con su familia y veían que todo era perfecto, el segundo día pedro hablando con su abuela, le pregunta: - ¿Abuelita como era mi mama de pequeña? Y ella le respondió: - hijo tu mama era una niña cariñosa, amable con la gente, pendiente a nosotros sus padres, siempre estaba atenta a que no nos podía ayudar, y ahora es lo mismo hijo, una mujer ejemplar, me imagino pedrito que debessentirte orgullosa de ella. ¿Cierto? , si abuela, lo es, ella me enseña que el mayor valor que tenemos que tener a las personas es el Respeto y de ahí se desprende muchos más como la generosidad. Ya pasando 1 semana después se dio cuenta que las costumbres que tenían mis abuelitos y mis tíos, eran muy diferentes a los de mi papa.
Llego otra vez pedrito con su hermana a su ciudad con sus padres y lepreguntan cómo les fue y pedro responde: - muy bien padres, mejor no la pudimos pasar, mis tíos y abuelos nos enseñaron de sus costumbres y de cómo se debe vivir en familia.
Unos meses después se acerca la fecha más esperada para pedrito el día de su cumpleaños y junto con sus padres decide hacer un día de campo e invitar a toda su familia prepararon todo durante semanas pedrito entusiasmadocontaba los días para que llegara ese gran día
Hasta que por fin llego ese día tan esperado para Pedrito con un salto gigantesco sale de su cama súper emocionado baja las escaleras llega a la cocina donde está su mama preparando el desayuno se le acerca feliz y le pregunta ¿sabes qué día es hoy? Si hijo lo sé es el día de tu cumpleaños dios te bendiga mi rey le dice la mama bueno a desayunar diceel papa tenemos mucho que hacer campeón
Minutos más tardes……
Todo ya está listo para la fiesta de Pedrito empiezan a llegar sus familiares con muchos regalos. su abuelita mercedes llega con una caja gigante y pedrito emocionado sale a su encuentro le da besos y sin preguntar se abalanza hacia la caja de un solo jalón quita el lazo y sorpresa aparece una linda cachorrita pedrito salta deemoción y llama a su primitos para mostrarles el regalo que le trajo su abue mercedes se ven los niños revoloteando por todas partes felices jugando con el cachorrito en el patio …la fiesta trascurría en calma y a la perfección hasta que por un descuido de pedrito el cachorrito se entra a la casa y destruye unos documentos que se encontraban en el sofá del estudio del papa de pedrito los cuales eranmuy importantes para la empresa de su familia ..cuando llega el momento de partir la torta la mama de pedrito y su hermana marcela entran a la cocina a buscar platos y servilletas para servir notan que la puerta del estudio esta entreabierta y marcela se acerca a cerrarla y ve el desorden y todos los papeles vueltos migajas marcela asustada le cuenta a la mama y a Pedrito y le dice que es mejor...
tracking img