La Familia

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Colegio Universitario “MONSEÑOR DE TALABERA”
Asignatura: Dinámica Familiar
Turno (A)
Puerto Ordaz-Edo Bolívar.






Profesora: Alumna:
AURA GUILARTERAQUEL RAMIREZ
C.I. 19.777.867.

PUERTO ORDAZ, 5 DESEPTIEMBRE DEL 2012.

1) CONCEPTO FAMILIAR:
La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección del Estado. En una definición más concreta, lafamilia puede concebirse como un grupo de personas relacionadas por origen consanguíneo, por afinidad y por adopción. Que conviven o no bajo el mismo techo por autoridad y dirección de un jefe. Sin embargola familia no obedece a un conjunto de palabras exactas sino que está condicionado por el tipo de sociedad en que se vive y la forma en que la familia en su estructura ha ido evolucionando.
Porotra parte la familia es la base para que todo ser humano se pueda integrar de manera correcta en la sociedad. Esto Por ello es importante y fundamental que cada padre y madre formen a los hombres ymujeres del futuro. Aquellos que tomarán en algún momento las riendas del país. Por lo mismo, es de suma importancia.
Es por lo mismo, que el hombre y la mujer, no sólo se unen para preservar la razahumana. Su trabajo es mucho más complejo. Situación, que en la realidad no requiere de mucho esfuerzo. Lo difícil, es crear una familia. Crear el ambiente propicio para que los hijos crezcan y seanhombres y mujeres de bien.

2) Estructura:
 Familia extensa: El concepto de la familia extensa puede aludir a diferentes aspectos. De tal modo, este tipo de familia puede en algún sentido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS