La Familia

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
1. ¿Por qué se dice que la familia es la primera transmisora de pautas culturales y el primer agente de socialización durante la primera infancia?
La familia es la primera transmisora de pautasculturales porque te da conocimientos, te enseña los valores te forma, te inculca una religión, les dan modos de pensamiento y formas de actuar.
La familia es el primer agente de socialización a loque yo creo es porque desde que nacemos la familia son las personas con las que comenzamos a interactuar a convivir, con las que aprendemos costumbres entre otras cosas, es por eso que adquirimos uncierto tipo de comportamiento y pensamiento muy relacionado al de nuestra familia.

2. ¿Cómo intervienen los miembros de la familia en la educación de las actitudes y de los valores del niño depreescolar, así como en la adquisición y en el desenvolvimiento del lenguaje?
En mi punto de vista los miembros de una familia interviene mucho en la educación para el desarrollo del niño ya que en lafamilia están las primeras personas que enseñan los valores, la manera correcta de comportarse según en cada familia.
Las actitudes que en el hogar se tengan influyen mucho ya que es el ejemplo quese cree que deben de seguir, es donde los niños aprenden de todo lo que ven ya sean buenos o malos hábitos.
Y en el desenvolvimiento del lenguaje creo yo que lo cubren todos los demás integrantesayudándolo a socializar con otras personas.




3. Análisis sobre las diferencias que existen entre los aprendizajes que promueven la madre con el niño pequeño y los que promueve el padre, loshermanos mayores u otros miembros de la familia.
Yo considero que uno de los aprendizajes que promueven todos los integrantes de una familia ya sea, mamá, papá, abuelo, abuela o quien sea, estánunidos en el mismo propósito o fin que es el de educar.
Ya por separado las diferencias que existen entre los aprendizajes que promueven la madre con el niño si es que es ella la que tiene ese papel o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS