LA FAMILIA

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015

Ensayo
La familia
Libro: El origen de la familia Autora: Friedrich Engels
En este libropodemos apreciar las diferentes formas de cómo surgió las familia, y toda esa dependencia que emana de ella, Engels no muestra lo más característico de estas épocas y como va evolucionando el hombrecuando se encuentra conciertas necesidades, por ejemplo en el libro nos hablan de el salvajismo el cual comprendió tres tipos de estados, el inferior, el medio y el superior. En el inferior encontramos aun hombre nómada que se alimenta del fruto de los árboles, el estado medio comienza con el empleo de pescados con la ayuda del fuego ya aquí se hicieron independientes del clima, y se comienza a hacerlos instrumentos de casería como era la maza y la lanza, en el estado superior ya se construye el arco y la flecha y se comenzaron a construir lo que eran las casas y las vigas.
Observamos que elmodelo familia que la sociedad ha establecido no ha sido así siempre, la familia que es un actor principal en el desarrollo de los pueblos ha tenido una evolución a raíz de las tendencias ya sean estasinternacionales o nacionales.
Desde tiempos antiguos el hombre ha tenido que agruparse para satisfacer sus necesidades vitales. El trabajo en grupo servía para repartir responsabilidades, de esamanera facilitaban sus tareas y de este modo empezaron a desarrollar sus habilidades mediante las relaciones que ya tenían un lenguaje totalmente diferente al actual pero ya articulado.
Madre, padre,hijo, tío han sido términos siempre utilizados con un papel específico en el núcleo familiar a esto Morgan llamo “familia sindiásmica”
Hay familias de muchos tipos y colores. Pero las familias dan unalección de factor humanitario a los seres humanos muy grande puesto que esta simple unión no entiende de culturas, razas, idiomas, lenguaje.
La familia es el centro del universo ya que en un hogar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS