La far 145

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAR 145
145.1 Aplicabilidad.
Esta parte describe cómo obtener un certificado de estación de reparación. Esta parte también contiene las reglas de una estación de reparación certificada debe seguir en relación con su actuación de mantenimiento, mantenimiento preventivo, o alteraciones de una aeronave, estructura, motor, hélice, dispositivo o parte componente al que se aplica la Parte 43. Tambiénse aplica a toda persona que posea, o la obligación de mantener, un certificado expedido en virtud de la estación de reparación de esta parte.
§ 145.3 Definición de términos.
A los efectos de esta parte, las siguientes definiciones se aplican:
(A) Gerente Responsable : la persona designada por la estación de reparación certificada, que es responsable y tiene autoridad sobre todas lasoperaciones de reparación de la estación que se llevan a cabo bajo la Parte 145, incluida la garantía de que el personal de reparación de la estación seguir las normas y servir como el contacto principal con el de la FAA.
(B) del artículo significa una aeronave, estructura, motor, hélice, dispositivo o componente.
(C) Directamente a cargo significa tener la responsabilidad del trabajo de una estación dereparación certificada que realiza mantenimiento, mantenimiento preventivo, alteraciones u otras funciones que afectan la aeronavegabilidad de aeronaves. Una persona directamente a cargo no necesita observar físicamente y dirigir cada trabajador constantemente pero debe estar disponible para su consulta en los asuntos que requieran la instrucción o decisión de una autoridad superior.
(D) elmantenimiento de línea significa -
(1) Cualquier mantenimiento no programado como resultado de acontecimientos imprevistos, o
(2) controles programados que contienen servicios y / o inspecciones que no requieren formación especializada, equipos o instalaciones.
§ Certificado de 145,5 y los requisitos de las especificaciones de operaciones.
(A) Ninguna persona puede operar como una estación dereparación certificada, sin, o en violación de un certificado de estación de reparación, las calificaciones o las especificaciones de operación emitidas bajo esta parte.
(B) El certificado y las especificaciones de operación emitidas a una estación de reparación certificada debe estar disponible en las instalaciones para la inspección por el público y la FAA.
Subparte B-Certificación
Fuente:Expediente N º FAA-1999-5836, 66 FR 41117, 6 de agosto de 2001, a menos que se indique lo contrario.
§ 145.51 Solicitud de certificado.
(A) La solicitud de un certificado de estación de reparación y clasificación se debe hacer en un formato aceptable para la FAA y debe incluir lo siguiente:
(1) Un manual de la estación de reparación aceptable para la FAA como es requerido por § 145,207;
(2) Unmanual de control de calidad aceptable para la FAA como es requerido por § 145.211 (c);
(3) Una lista por tipo, marca, modelo o, en su caso, de cada artículo para el cual se presenta la solicitud;
(4) Un organigrama de la estación de reparación y los nombres y cargos de gestión y personal de supervisión;
(5) Una descripción de la vivienda y las instalaciones, incluyendo la dirección física, deconformidad con § 145.103;
(6) Una lista de las funciones de mantenimiento, para su aprobación por la FAA, que se realizó para la estación de reparación en virtud de contrato por parte de otra persona, de conformidad con § 145.217, y
(7) Un programa de formación para la aprobación de la FAA de acuerdo con § 145.163.
(B) El equipo, personal, datos técnicos, y la vivienda e instalaciones necesariospara el certificado y habilitación, o de una habilitación adicional debe estar en su lugar para su inspección en el momento de la certificación o el índice de aprobación por la FAA. Un solicitante puede satisfacer la demanda de equipos de este párrafo, si el solicitante tiene un contrato aceptable a la FAA con otra persona para hacer que el equipo a disposición del solicitante en el momento de la...
tracking img