La fecundacion in vitro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fertilización in vitro o FIV (IVF por sus siglas en inglés) es el más común de los tratamientos de fertilidad de alta tecnología, ya que representa más del 99 por ciento de todos losprocedimientos basados en técnicas de reproducción asistida. Alrededor de 48.000 bebés nacen mediante fertilización in vitro cada año en los Estados Unidos.

¿Es la fertilización in vitro adecuada para ti?La FIV puede ayudarte a concebir si tienes problemas de ovulación o tus trompas de Falopio están obstruidas, si tu pareja tiene bajo recuento de espermas o si no han funcionado otros métodos detratamiento.

Tratamiento: Qué puedes esperar

Cuando esté a punto de comenzar tu ciclo menstrual, tendrás que tomar un medicamento para la fertilidad que estimulará tus ovarios con el fin de queproduzcan varios óvulos maduros para la fecundación. (Lo normal es que liberes sólo un óvulo por mes.) También será necesario que tomes una hormona sintética llamada Lupron que evitará que liberes losóvulos demasiado temprano.

Deberás visitar el consultorio o la clínica con frecuencia para que el médico te controle los niveles de hormonas en la sangre y te haga mediciones de los ovarios por mediode ecografías (ultrasonidos) a fin de detectar en qué momento los óvulos están maduros. Una vez que los óvulos hayan madurado, el médico te dará un anestésico y los extraerá de los ovariosintroduciendo una aguja por la pared vaginal, con la ayuda de una ecografía. Luego, en el laboratorio, el médico combinará en una placa de cultivo tus óvulos con los espermatozoides de tu pareja.

Entre dos ycinco días después, cada uno de los óvulos fecundados constituirá un conjunto de células denominado embrión. El médico colocará entre dos y cuatro de los embriones en tu útero a través de un catéterdelgado que se introducirá por el cuello uterino. Los embriones sobrantes, si es que los hubiera, podrán congelarse en caso de que este ciclo de fecundación in vitro no tenga éxito.

Si el...
tracking img