La felicidad existe?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Soy feliz? ¿Existe la felicidad?
Se ha escuchado decir que la felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y bueno, al surgir estas dos incógnitas ¿Soy feliz?, y/o ¿Existe la felicidad? Generalmente se puede decir que la felicidad engloba todos los bienes humanos, sociales y públicos que pueda desear cada individuo en el mundoactual y, por lo mismo, constituye el bien común y el fin último natural de la sociedad. De ahí procede el instinto de convivencia, que es la base para la organización política de la sociedad que permite la educación de los sujetos y la satisfacción de sus necesidades fundamentales: “Toda ciudad está ordenada primeramente para la vida; es decir, para que los hombres obtengan lo necesario paravivir, pero, por su misma condición, no solo ofrece el sustento vital, sino también el vivir dignamente, en el sentido en que las leyes de la ciudad encauzan la vida humana al cumplimiento de las virtudes”. El papel de la afectividad es un elemento fundamental en la formación de nuestra personalidad porque nos integra de una forma especial, en nuestra relación con nosotros, con los demás, en nuestrasexualidad, en nuestro trabajo profesión, cultivando relaciones sociales amistosas. De tal manera podemos considerar la madurez afectiva como requisito indispensable para el óptimo funcionamiento de nuestra personalidad.
En cuanto a la pregunta existe la felicidad? La felicidad es bastante subjetiva, pero puedo decir que una persona en determinada situación puede estar satisfecha y conformecon vida, sin embargo, siempre se presentan conflictos que hay que superar que rompen con esa "tranquilidad", “ahora, en términos absolutos sencillamente no es posible tener una felicidad completa como tal, dado que no es posible que algo se mantenga estable todo el tiempo, siempre habrá conflictos, sin embargo se puede considerar que una persona es feliz cuando está satisfecha con la situaciónque tiene su vida y con el hecho de resolver problemas de una manera adecuada. El papel de la afectividad es un elemento fundamental en la formación de nuestra personalidad porque nos integra de una forma especial, en nuestra relación con nosotros, con los demás, en nuestra sexualidad, en nuestro trabajo profesión, cultivando relaciones sociales amistosas. Podemos considerar la madurez afectiva comorequisito indispensable para el óptimo funcionamiento de nuestra personalidad.
El ser feliz o tratar de ser felices tenemos que tener una gran capacidad de adaptación, y esto tiene consecuencias para la búsqueda de la felicidad. Por ejemplo, somos felices cuando nos suben el sueldo, pero rápidamente nos acostumbramos a un nuevo nivel de vida y nuestra felicidad vuelve a su punto inicial.Frente a un avance, nos fijamos metas más altas. Frente a un retroceso, rebajamos nuestra expectativa, una de las respuestas a estas preguntas en cuestión sólo se puede encontrar en la comprensión de la criatura que somos, divididos en las distintas formas en que lo estamos. Fuimos moldeados por la selección individual para ser criaturas egoístas que se esfuerzan por alcanzar recursos, placeresy estima, y fuimos moldeados por la selección grupal para ser criaturas de colmena que anhelan perderse dentro de algo más grande. Somos criaturas sociales que necesitan amor y apego, y somos criaturas industriosas que necesitan ser competentes, capaces de entrar  en un estado de compromiso vital con su trabajo. Somos el jinete y somos el elefante, y nuestra salud mental depende del trabajoconjunto, contando cada uno con la fuerza del otro. (1)  Uno de los conceptos más conocidos comúnmente, es que la felicidad proviene  del interior de cada uno de los seres humanos y también de su exterior;   La felicidad no es algo que se pueda obtener, encontrar o alcanzar directamente. Hemos de obtener las condiciones adecuadas y luego esperar, algunas de esas condiciones están en nosotros...
tracking img