La felicidad - trabajo de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Laura Isabel Fernández
Materia: Filosofía
Profesor: Roque Santos

La Felicidad
La felicidad se conoce como un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quienla posee un enfoque del medio positivo, o como un bien común influenciado por la ética y la realidad unitaria. Estas definiciones aun siendo las que generalizan el término en el mundo y suentendimiento, realmente no satisfacen el verdadero valor del concepto para cada persona como individuo.
Algo que se puede asegurar de lo que se hace llamar “felicidad” es que simplemente esel término que se utiliza para justificar lo desconocido pero esperado, es decir, la felicidad supone ser la llegada de un bien supremo ya sea por búsqueda o por aparición propia. El simplehecho de que se conozca su ausencia da a conocer su posible inexistencia y/o que esta no sea tan máxima como esperamos y sea obviada por la ambición de incluirle la palabra “suprema”, a estoser cierto puede ser que la búsqueda innecesaria direccione a una calle cerrada donde nunca se encontrara dicho deseo.
La visión de lo que es la felicidad cambia dependiendo de lo que cadaindividuo necesite o crea que necesite para completarla, sin embargo lo que se refiere como “felicidad unitaria” conceptualiza una idea totalitaria acerca de cómo la felicidad en si enrealidad se transforma siguiendo bases de moralidad y ética; ser feliz y dejar ser feliz. Esta última idea puede ser remplazada por lo que se llamaría “felicidad ideal” “felicidad sistemática” o“el plan para mantener la felicidad” que solo vendrían después del descubrimiento de “la felicidad” en su estado original, por tal razón estos pensamientos reflejan una contradicción acerca sirealmente la felicidad es alcanzable y correspondiente para todos si aun sin definición concreta ya la vemos caminando por la cuerda floja y aparentemente dependemos de otros para mantenerla.
tracking img