La fenomenologia humanista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARL ROGERS Y LA FENOMENOLOGÍA HUMANISTA

En este capitulo menciona de la vida del autor, al igual de que el ser humano por naturaleza es positivo si conforme pasa su educación cambia porlas el molde que tenemos que seguir de la sociedad, esto ocasionando que el ser no sea como es, esto causando que no este abierto a sus sentimientos, sensaciones, pensamientos entre otros. Pero si lapersona es abierta y sensible esta completamente consiente de todo lo que sucede dentro de si y también tiene una imagen precisa de los factores externos existentes.

Nos comenta que las ideasde Roger están fundamentadas dentro del contexto de las relaciones terapéuticas centradas en el cliente. El menciona que el le llamo cliente en lugar de paciente fue que la palabra paciente lo hacever como una persona enferma. Como también menciona que para que el cliente tenga una mejoría uno como terapeuta tiene que proporcionar una atmosfera cálida y de aceptación aquí entra te aceptoincondicionalmente pero eso no quiere decir que estoy de acurdo con lo que haces, al igual que escucharlo pero esto no quiere decir que le des consejo o corregirlos si no que tienes que lograr en eluna mayor conciencia de sus experiencias internas y de las influencias ambientales que lo afecten.

Comenta que el ser humano por naturaleza crece de manera productiva que si no lo obstaculizanada sus potencialidades las puede desarrollar al máximo.

Roger nos menciona que seriamos mejor si el proceso de valoración organismica pudiera continuar con fluidez y flexibilidad. Se puededar un ejemplo de que en ocasiones el individuo se olvide de cumplir estas necesidades por amor de los de más, y se olvide de la armonía consigo mismos cubriendo otras necesidades olvidando lasvaloraciones organismica. Al igual que describía a la persona como plenamente funcional, que es alguien capas de dirigir constructivamente hacia el crecimiento y la realización siempre en progreso ,...
tracking img