La fiaca analisis pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico
Cine y Literatura

Páez María

Descripción de los personajes de “La Fiaca” Considerando las líneas básicas de Rib Davis

Vignale: De unos treinta años de sexo masculinoperteneciente a la clase media trabajadora. Protagonista.
Su vida transcurre rutinariamente trabajando en una oficina de lunes a viernes, mañana y tarde. Y viviendo con su esposa en un pequeñodepartamento. Creció en una familia tipo de clase media de familia. Un día lunes decide no ir a trabajar por que tiene “fiaca” y en cambio se queda en el departamento jugando en la cama el baño y dándose variosgustos banales, llegando a jugar como un chico. La semana siguiente sigue con “fiaca”, pero en vez de quedarse en casa sale a deambular por la ciudad continuando con los juegos y distracciones.Eventualmente se suma a la falta de actividad su compañero de trabajo Peralta. Tras unos días y debido a la falta de dinero, así como el temor de transformarse en vagabundos, deciden volver a trabajar.La esposa: De sexo femenino, de aproximadamente 30 años, perteneciente a la clase media trabajadora. Se desempeña tanto en su hogar como en una oficina durante las tardes de lunes a viernes.
Nocomprende lo que le pasa a su marido y trata de motivarlo explicándole los beneficios de un trabajo y una remuneración fija. Llega a recurrir a su suegra y trata de mantenerla informada de los sucesos.Trata de explicar el extraño comportamiento de su esposo por una enfermedad. Tras unas semanas de la infame situación lo abandona.

La mamá: De sexo femenino, de aproximadamente 60 años. Clase media,jubilada. Tras el llamado de la nuera visita a su hijo para corroborar su estado de salud e infructuosamente insiste en la necesidad de trabajar, basándose en las buenas costumbres y la educación queella le dio.

Peralta: De sexo masculino de entre treinta y cuarenta años aproximadamente. Trabajador clase media, compañero de oficina de Vignale.
Inicialmente se ve atraído por la inactividad de...
tracking img