La fiebre porcina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe escrito sobre la presentación oral

¿Que es la Fiebre porcina?
* La gripe porcina conocida como influenza porcina o gripe del cerdo
* es una enfermedad infecciosa causada por laspoblaciones de cerdos.
* Estas cepas virales, han sido clasificadas en Influenza virus C o en alguno de los subtipos del género Influenza virus A (siendo las cepas más conocidas H1N1, H3N2, H3N3.)* Este virus pueden mutar, mediante un proceso de reclasificación.
* Este modifica su estructura para impedir que las defensas de un organismo tengan siempre la misma eficacia, ocasionandoque los virus ataquen de nuevo con un mayor efecto nocivo para la salud.
* Cada dos o tres años, el virus sufre algunos cambios menores. Pero cada década, el virus evoluciona drásticamente,modificando su estructura, lo que le permite infectar fácilmente a grandes grupos poblacionales a través del mundo y a menudo afecta a cientos de millones de personas cuyas defensas inmunológicas no estánadecuadas para resistirlo.

Historia Antecedentes del la Fiebre Porcina
* En el 1918–1919 la gripe española causó una pandemia devastadora en la humanidad. Pero el virus persistió en cerdos.* En el 1957 la gripe asiática surge una pandemia que infectó a más de 45 millones de personas en Norteamérica, ocasionando la muerte de 70.000 personas. Causo casi 2 millones de muertes a nivelmundial.
* 1968 a 1969 la gripe de Hong Kong surge una pandemia que afectó a más de 50 millones de personas causando unas 33.000 muertes y ocasionando unos $3.900 millones de dólares en gastos.* En el 1970, se dice que la CIA organizo la introducción del virus de la gripe porcina en Cuba, como parte de una estrategia terrorista contra ese país, siendo éste el único ejemplo comprobado dela utilización de un arma biológica.
* En 1976, unos 500 soldados se infectaron con gripe porcina en un periodo de pocas semanas. Sin embargo, al final de ese mes, los investigadores encontraron...
tracking img