La filosofia del maestro secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSI TERRATUM ORBITS SUMMI ARCHITECTONIS AD GLORAIN INGETIS
S:.E:P:.
LA FILOSOFIA DEL MAESTRO SECRETO
Siento un gran regocijo que el Poderoso Maestro ha confiado en darme este trazado, fue muy difícil conseguir literatura, pero la búsqueda nos hace rico y engrandece nuestro conocimiento por esto pido la indulgencia de los hermanos para poder comprender a la medida de lo que significa LaFilosofía del Maestro Secreto y cuáles son sus misterios. Puede haber omisiones pero cabe recalcar que este ensayo es para prepararnos a conocer exactamente hacia nos dirigimos en esta Logia de Perfección.
INTRODUCCION:
La Masonería es una sucesión de alegorías, sin embargo, son meros vehículos que transportan grandes lecciones de moralidad y filosofía. Uno aprecia más completamente su espíritu,sus objetivos, sus propósitos, cuando avanza en los diversos grados, puesto que constituyen un gran sistema, completo y armonioso.

Los primeros tres, grados simbólicos, nos han legado a nosotros de una edad cuando los símbolos son utilizados, no para revelar, sino para cubrir. Estos primeros grados regidos por la Gran Logia de Bolivia, son el de Aprendiz, compañero y de maestro, quecorresponde a la masonería azul, o simbólica donde trabajamos primeramente en pulir la piedra bruta, con la herramientas más elementales dadas por la orden como el mazo y el cincel y pasamos hasta llegar a edificar nuestro templo interior con todas las herramientas dadas a conocer en todos estos grados simbólicos. Esto se resume en tres preguntas elementales:
¿De dónde venimos?
¿Quiénes somos?
¿A dóndevamos?

Estas preguntas nos conducen al Estudio: primero, de los Principios Fundamentales, o sea, de Dios y de la Naturaleza, con el conocimiento de los tres primeros números; segundo, de nosotros mismos y de la esencia de nuestra vida, por medio de un análogo conocimiento de los tres números que siguen a los primeros; tercero, de nuestro Destino y de la facultad profética que se relaciona conel mismo, como expresión de los planes del G.•. A.•., con el conocimiento de los últimos tres números que completan el primer novenario, base de la década.

Después el Escocismo se compone de los grados 4º a 33º dejándose claramente que solo puede existir uno en el país, según el art. 13 del reglamento y procedimientos de los grados capitulares del R:.E:.A:.A:. y que está regido en nuestro paíspor el Supremo Consejo para la República de Bolivia que cuenta con todas las facultades y atribuciones que señala la norma constitutiva, siendo su composición gradual la siguiente.
Logias de Perfección: 4.- Maestro Secreto, 5.- Maestro Perfecto, 6.- Secretario Intimo, 7.- Preboste y Juez, 8.- Intendente de las Construcciones., 9.- Elegido de los Nueve, 10.- Elegido de los Quince, 11.- ElectoSublime Caballero Elegido., 12.- Gran Maestro Arquitecto, 13.- Caballero del Real Arco, 14.- Gran Elegido Perfecto y Sublime Masón
Los Capítulos Rosa Cruz se compone de: 15.- Caballero de Oriente o de la Espada, 16.- Príncipe de Jerusalén, 17.- Caballero de Oriente y Occidente, 18.- Caballero Rosa Cruz. También llamada masonería roja.
Los Consejos de Caballeros Kadosh se inician desde el grado 19ª al30º y se compone de: 19.- Gran Pontífice o Sublime Escocés, 20.- Venerable Gran Maestro de todas las Logias Regulares, 21.- Noaquita o Caballero Prusiano, 22.- Príncipe del Líbano ó Real Hacha
23.- Jefe del Tabernáculo, 24.- Príncipe del Tabernáculo, 25.- Caballero de la Serpiente de bronce, 26.- Príncipe de la Merced ó Escocés Trinitario, 27.- Comendador del Templo, 28.- Caballero del Sol óPríncipe Adepto, 29.- Gran Escocés de San Andrés ó Gran Maestro de la Luz, 30.- Caballero Kadosh. Esta también llamada masonería negra o filosófica.
Los últimos grados son llamados sublimes, consistoriales y administrativos y se agrupan en la masonería blanca: 31.- Gran Inspector Inquisidor, 32.- Sublime Príncipe del Real Secreto y por último el grado 33.- Soberano Grandes Inspectores Generales....
tracking img