La filosofia esta de moda

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Los hombres de negocios parecen dejar el diván para buscar alivio en la sabiduría de los consejos de Sócrates o Epicuro, entre otros.
NUEVA YORK, 2008.- En la búsqueda de la sabiduría, losejecutivos están cambiando la psicoterapia y la religión por los pensadores más inteligentes: los antiguos filósofos. Para las compañías, la filosofía se ha convertido en la última moda de los negocios. TomMorris, autor de "If Aristotle Ran General Motors: The New Soul of Business" (Si Aristóteles presidiera la General Motors: El Nuevo Espíritu de los Negocios") gana US$ 30.000 por hora, uno de loshonorarios más altos para un orador que no es una celebridad en los Estados Unidos, por enseñar a Sócrates y a Hegel en IBM, en Campbell Soup, en General Electric y en Ford.
Lou Marinoff, quienescribió "Plato, not Prozac! Applying Philosophy to Everyday Problems" (Platón, ¡no Prozac! Cómo Aplicar la Filosofía a la Vida Cotidiana"), está encabezando el surgimiento del "asesoramiento filosófico"que tiene sus raíces en Europa a comienzos de 1980, pero que es nuevo para los Estados Unidos. Marinoff fundó la Asociación Filosófica Estadounidense de Profesionales, cobra US$ 100 por hora y diceque muchos de sus clientes son "refugiados" de la psicología y de la psiquiatría. "La filosofía aborda las grandes preguntas y propósitos, la ética, y los dilemas morales, sin que se confundan lasemociones."
En Gran Bretaña, el último libro de Alain de Botton, "The Consolations of Philosophy" ("El Consuelo de la Filosofía") enumera muchos filósofos y aconseja: lea a Sócrates si su problema esla impopularidad, a Epicuro si no tiene dinero, a Séneca por las frustraciones y a Montaigne por las insuficiencias. Botton no se ha dedicado seriamente al negocio del asesoramiento gerencial.Cuando lo haga, se dará cuenta de que existe un nuevo mercado para los sabios: los empresarios que fracasaron en Internet. Christopher McCullough, un "filósofo clínico" con estilo propio radicado en San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA FILOSOFÍA COMO MODO DE SABER
  • Sintesis filosofia mod 1
  • Filosofia de la moda simmel
  • ocho modos de hacer filosofia
  • Filosofía Y Ciencia Como Modos De Saber.
  • Filosofia de moda
  • Filosofia De Moda De Simmel
  • Ocho modos de hacer filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS