La filosofia explicada a mi hija

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SER SABIO O SER INSTRUIDO.

En el segundo capitulo aun su papa le sigue explicando a su hija lo de la filosofía, le explico que los textos griegos fueron también explicadospor el renacimiento. Los filósofos fueron los que inventaron las reglas por lo tanto debemos de respetarlas. Al igual que como todos pensamos que los filósofos son sabios larealidad es que no, hay una diferencia muy notable entre ser sabio y filosofo en que el sabio posee la sabiduría y el filosofo no. aunque trata de buscarla por medio de la reflexión yel razonamiento. También le explico a su hija que se dice que los griegos fueron los únicos que estudiaron la filosofía, esta creencia es compartida por ciertos estudiosos quehan tenido una gran importancia en estos temas.

En este capitulo su papa le explica las cosas que sucedieron en el pasado y ella tiene la duda de por que aunque esas cosas yapasaron a un se ven reflejadas en el presente y su papa le dice es por que se preocupan de nuestra relación con la vida cotidiana, En estas cuestiones vitales el tipo de sociedad enel que se situa influye, ciertamente, pero no de manera excesiva a fin de cuentas entre dos pensadores, que vivieron hace tantos siglos y nosotros que habitamos un mundo tandistinto al suyo.

CONCLISION

Este capitulo me pareció muy importante ya que recalcan algunos sucesos importantes que ocurrieron en los antepasados[pic]

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL # 95
“ JACINTO CANEK”

ALUMNO: Alonso Angeles Miriam

GRUPO: IV

MATERIA: Filosofìa

NOMBRE DELTRABAJO: Capitulo 2 “LA FILOSOFIA EXPLICADA A MI HIJA”

BIBLIOGRAFIA: Roger-Pol Droit, La filosofia explicada a mi hija, PAIDOS, México, Barcelona, Buenos aires, 2004, 2004
tracking img