La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales Organismos Vinculados al Sector Industrial en Venezuela
*Ministerio del Poder Popular para las Industrias básica y Minera.
MPPIBAM.

Funcion :Formular, Implementar y Ejecutar losPrograma de Consolidación del Mibam como Órgano Rector nacional en materia de industrias básicas, minería y forestal.

* La Confederación Venezolana de Industriales, CONINDUSTRIA.

Es la máximaorganización gremial del sector industrial venezolano, están representadas veintiséis (26) industrias manufactureras, pertenecientes a la pequeña, mediana y gran industria, que entraron al gremioindustrial en carácter de Miembros Activos Especiales.
Función : * Formular las bases de una política industrial coherente y de largo plazo
 
* Ser vínculo e interlocutor idóneo en el campo del comerciointernacional y de integración regional
 
* Apoyar a la industria en el desarrollo sostenido de la competitividad
 
* Estimular la inversión privada en el sector manufacturero

Localización delas principales áreas industriales de Venezuela.
• Región Centro y Capital. La actividad industrial se localiza fundamentalmente en el valle de Caracas y en los llamados valles de Aragua odepresión del lago de Valencia. El área se caracteriza por tener una industria muy diversificada y en continua expansión, ya que gran parte de las inversiones públicas y privadas se han efectuado aquí, por locual constituyen las principales regiones industriales del país.
• Región Zuliana. El crecimiento de la actividad manufacturera se ha visto favorecido por los siguientes factores: existencia derecursos energéticos y de materia prima, presencia del puerto de Maracaibo para el tráfico comercial internacional, fácil conexión con el resto del país, disponibilidad de mano de obra calificada,existencia de capitales y presencia de un mercado regional con centro en la ciudad de Maracaibo. La región cuenta con establecimientos industriales para producir alimentos, textiles, muebles, bebidas,...
tracking img