La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION
ESCUELA DE FILOSOFIA
CATEDRA: FILOSOFIA DE LA EDUCACION
SECCION: 001
PROFESORA: INEIDA MACHADO
SEMESTRE: II

-------------------------------------------------
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
HISTORIA DE LA PEDAGOGIA – 1
EL RENACIMIENTO

REALIZADO POR:
LEON SIERRA
REIBELYS COROMOTO
C.I. No. 21.229.412

MARACAIBO, 27 DE ENERO DE2011

-------------------------------------------------
INFORME
EL RENACIMIENTO

La historia cumple un papel importante; an cuando nos referimos ante tan importante fenómeno que es el Renacimiento pedagógico en los tiempos modernos.
Cuando hablamos de un Renacimiento pedagógico, del mismo modo lo hacemos con el Renacimiento artístico o Literario.
Este gran movimiento del Renacimientopedagógico se da en los comienzos del siglo XV hasta comienzos del siglo XVII.
El Renacimiento pedagógico lleva consigo grandes descubrimientos por grandiosos investigadores bajo el impulso de Enrique el Navegante, entonces infante de Portugal, amplían el horizonte geográfico y comercial, simbolizado por el nombre de Gutenberg, e descubrimiento progresivo de la imprenta, la producción acrecentada delpapel en molinos especiales desde fines del siglo XIV, amplia el mundo intelectual y permitirá la difusión de la cultura.
También, crecen dos movimientos ante una escolástica que se marchita, se pierde en disputas formales: el pensamiento místico, el pensamiento más racional, que descubren con entusiasmo las obras griegas y latinas.
Estas dos fuerzas de renovación abren la ruta del Renacimientoy de la Reforma. Preparan antes de formularlo claramente, un nuevo ideal de la formación del hombre.
Cuando tratamos de la renovación de la Renovación de la Educación se ha hecho el campeón al Renacimiento, ya que trae consigo descubrimientos nuevos y nuevas propuestas en el campo educativo, en los cuales se encuentran brillantes expresiones en el siglo de las luces y de J.J. Rousseau.
ElRenacimiento pedagógico, tiene lo esencial en no perder de vista los rasgos característicos que presenta en su apogeo; de no confundirlo todo al querer comprenderlo todo.
Emerge de la Edad Media para sumergirse en la era de las Revoluciones, al que se opone con vigor, el Renacimiento pedagógico tiene sus caracteres propios, que examinamos en el interior del fenómeno.
En primer lugar se destaca,la extrema abundancia de la producción pedagógica, su riqueza y su variedad, con relación a la Edad Media y del siglo de Luis XIV.


UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION
ESCUELA DE FILOSOFIA
CATEDRA: FILOSOFIA MEDIEVAL
PROFESORA: LUIS VIVANCO
SEMESTRE: II

-------------------------------------------------
FILOSOFIA MEDIEVAL
CONQUISTA DE JERUSALEN POR LAS CRUZADASREALIZADO POR:
LEON SIERRA
REIBELYS COROMOTO
C.I. No. 21.229.412
Sección: 001

MARACAIBO, 01 DE FEBRERO DE 2011
-------------------------------------------------
CONQUISTA DE JERUSALEN POR LAS CRUZADAS

I.- ELEMENTOS MEDIEVALES MÁS CARACTERISTICOS EN EL TEXTO.

* LA IGLESIA DEL PROTOMARTIR SAN ESTEBAN, en el lugar en que fue lapidado por el nombre de Cristo.

* LOSCABALLEROS DE CRISTO, que batallaron contra los incrédulos. Dios mediante, tuvieron la victoria, mataron a muchos y capturaron a treinta caballos.

* Destruyeron en pequeño muro y aplicaron una escala a la muralla principal; sus caballeros subían y herían de cerca a los sarracenos y defensores de la ciudad a cuchilladas y lanzazos.

* LA FUENTE DE SILOE, al pie de la montaña de Sion, nosreconfortaba, pero se vendía el agua, entre los nuestros, demasiado cara.

* LA LLEGADA DE UN MENSAJERO DE SUS NAVIOS.

* LOS CABALLEROS DE CRISTO, atacaran con vigor a árabes, turcos y sarracenos del ejercito del almirante, pero la superioridad de los enemigos sobre los nuestros, fue fatal que los rodearon de todos lados y mataron a Achard de Montmerle, t también a unos pobres soldados de a...
tracking img