La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La de filosofía es enseñar a los alumnos ha analizar, criticar, auto criticar y poder emitir opiniones personales sobre cual quier evento o suseso, por eso lo primero que debemos esidentificar el sentido etimológico(el estudio de origen de la palabra)que conforma la cátedra para lo cual vamos ha conceptualizar la palabra filosofía:
El sentido etimológico(estudio del origende la palabra) de la palabra Filosofía: palbra de origen griego compuesta por dos palabras la primera FILO que significa AMOR; la segunda SOFIA QUE SIGNIFICA SABIDURIA. por lo que podemosconcluir que el significa AMOR POR LA SABIDURIA-
Filosofía es la madre de todas las ciencias, es la ciencia de las ciencias, en principio la filosofía trabajo conjuntamente con la TEOLOGIAa ésta no se le reconoce el grado de ciencia sino hasta mediados del siglo XX. Todo el fenómeno humano natural era respondido desde el punto de vista de la razón por la filosofía, lo que nopodía responder esta por medo de la razón era un milagro de Dios. por que ese que hacer filosófico siempre estuvo la pregunta quién soy? , principio filosófico para proyectar la vida delhombre.
Esta realidad nos hace comenzara de los libros que ponen el nacimiento de la Filosofia por los siglos 6,7 u 8 antes de Cristo, por que si bien es cierto que es durante esa época escuando comienza a tener un sentido floreciente la Filosofia no es menos cierto que debería ser el principio de la Filosofia el mismo principio del hombre, por que el hombre desde su inicio,cuando se ve en una naturaleza tan diversa a si mismo comenzó ha preguntarse quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy. Esa inquietud lo hace ser distinto a los demás seres que habitan nuestroplaneta, por que si bien no podemos negar la vida de los demás seres tampoco podemos saber cual es el sentir de estos seres.
Esa realidad de la filosofia la hace tener un carácter propio.
tracking img