La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller De Filosofía 2°
PARTE I
1. Toda reflexión filosófica se inicia con una buena pregunta. Cuando empezamos a afirmar una ideología o tema una buena señal de que estamos pensandofilosóficamente es que realizamos una pregunta.
2. Porque sabiendo, que significa o obteniendo una definición podremos tener una mejor argumentación de nuestras ideas y asi podremos filosofar mejor.
3.Todos nosotros tenemos conocimiento y opiniones sobre algunos temas pero empezar a filosofar implica que defendamos, expresemos y tengamos la capacidad de ponerlas en duda y cuestión examinando suvalides.
4. Una clara diferencia entre la pregunta científica y la filosófica es que la filosófica se hace por razones o para argumentos, mientras que la científica se hace para preguntar la causa omotivo de algo.
5. Por que siempre tiene que haber un auto examen continuo, además también es necesario cuestionar y analizar cada argumento que vamos a dar.
6. Básicamente es una teoría quesugiere que la verdad no existe y si existe el hombre es incapaz de encontrarla
7.
8. Analizar bien su definición e historia para hacer una buena conjetura de argumentos contra esta o de partede l misma
9. Todo filosofo debe tener la duda radical presente en su vida, por que es aquella la que nos ínsita a investigar a no confiar plenamente de la información y argumentos que nos dan; ya siempre buscar nuestra verdad y nuestros propios argumentos
10. la metafísica el uno de los temas mas fundamentales de la filosofía, trata sobre lo que es el principió de las cosas tales comolos fundamentos o argumentos que vamos a declarar, leyes y principios y el sentido de vivir y existir de todo humano
11.
12.
13.
14.
15.

16. Los términos claves hayque aprender a distinguirlos por ejemplo si yo afirmo que “todo lo que vivo es un sueño” en cada oración puedo distinguir términos clave “lo que vivo” y “sueño” en la primera y “verdadera” y “punto...
tracking img