La formacion de patrones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La formación de patrones
Nuestro comportamiento actual es resultado de las experiencias adquiridas en la infancia. En los primeros años, no tenemos criterio y nuestro cerebroestá vacío: absorbemos información como esponjas y debido a que nuestras primeras relaciones con el mundo son a través de nuestros padres, su influencia en nuestra vida es enorme.Solemos establecer relaciones con personas que se asemejan a nuestros padres. Las relaciones que establecemos con los demás son un reflejo de las relaciones que nuestros padresestablecían con la gente. Si mis padres eran amables y cariñosos, en el futuro, yo seré así. Si solían abusar de la gente, eso es lo que nosotros mismos habremos aprendido a hacerdesde niños. Buscamos pareja entre aquellas personas que se asemejan a nuestro padre o a nuestra madre.

Asimismo, la calidad de nuestra relación con nuestros padres crea su propiopatrón. Si de niños experimentamos culpa y desaprobación, nuestra tendencia ser atraer y asociarnos con quienes nos traten como personas "indeseables". En cambio, si de niños hemosexperimentado cariño y aprobación, al llegar a la edad adulta gravitaremos en torno a personas que nos traten con respeto. En pocas palabras, atraemos lo que esperamos, y el mundonos trata como creemos merecer que se nos trate.

En síntesis
No tenemos por que‚ resignarnos a vivir siempre con nuestros actuales patrones de comportamiento. Los patronesnegativos pueden oponer resistencia, pero no son invencibles. Debes pensar siempre positivamente en ti mismo y en tu situación. La disciplina mental que para ello se requiere puedecostar cara, pero las recompensas son fabulosas. Procura hablar siempre bien de ti mismo e imagina que tu vida funciona como tú deseas. Así crearás nuevos patrones de felicidad.
tracking img