La fotosintesis como daña al medio hambiente

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

En este trabajo le daré a conocer el problema que se ocasiona en este planeta, que es el incendio forestal en donde se daña mucha naturaleza y poco a poco vamos acabando con todo, no somos consientes con nuestros actos y la disciplina que debemos de llevar hacia el cuidado del medio ambiente, ya que tiramos basura, desperdiciamos el agua, y hacemos muchas cosas que contaminan elplaneta.
El incendio Forestal es una de las consecuencias del calentamiento global algo que nosotros somos participes. Les hablare de las consecuencias, como lo podemos evitar, y en que daña al proceso de la fotosíntesis. Ojala sea de su agrado.

7700 incendios forestales en México en lo que va de 2009

Los primeros meses de cada años son en los que se reportan la mayor cantidad de incendiosforestales en nuestro país. El aumento de las temperaturas y la escases de lluvias hacen que nuestros bosques y pastizales puedan prenderse fácilmente.
La Comisión Nacional Forestal reportó que al 14 de mayo de este año, se han registrado en el país 7700 incendios forestales desde el 1 de enero. Esta cifra es superior al promedio anual registrado de 1970 a 2007 que es de 6800 incendios por año,sin embargo la superficie afectada ha sido de 147 mil 667 hectáreas, por abajo del promedio que es de 219 mil hectáreas.
De las 147 mil 667 hectáreas afectadas este año, 65 mil 139.27 hectáreas afectadas corresponden a pastizales, 17 mil 718.08 a arbustos y matorrales, y 64 mil 809.92 a arbolado adulto y de renuevo.
Las entidades con mayor superficie afectada en lo que va del año son Coahuila,Quintana Roo, Oaxaca, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Estado de México y Chihuahua. Las que reportan mayor cantidad de incendios son Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Puebla, Chihuahua, Tlaxcala, Chiapas, Hidalgo, Veracruz y Jalisco.
Algunas recomendaciones para evitar los incendios forestales:
1. Evita encender fogatas, pero si necesitas hacerlo, hazlo sólo en lossitios permitidos, lejos de la vegetación.
2. No lances colillas de cigarrillos a la vegetación. Sin saberlo, podría estar ocasionando un fuego de grandes magnitudes.
4. Nunca quemes tu basura en el campo. Llévala de vuelta a su lugar de origen.
5. Evita abandonar cualquier desperdicio o basura, pues además de estar contaminando la zona, algunos de estos residuos podrían actuar comodesencadenantes del fuego.
De los bosques se obtienen grandes beneficios, tanto directos como indirectos.
Entre los beneficios directos podemos mencionar la madera, frutos, resina, corcho, carbón, forraje, leña, medicinas, pastos.
Tanta importancia o más tienen los beneficios indirectos. Los bosques conservan la humedad, absorben energía del sol, fijan la tierra y dan albergue a gran variedad de vidasilvestre.
• Los bosques son importantes en la defensa del suelo contra la erosión: cuando se los tala, aumenta la evaporación del terreno, la infiltración y las escorrentías que arrastran nutrientes y partículas de suelo. La tierra transportada se sedimenta en los cauces de los ríos y lagos de las zonas más bajas, provocando inundaciones.
• Las plantas y el suelo del bosque (rico en materiaorgánica) absorben la humedad y la liberan lentamente.
El suelo sin árboles refleja más el calor del sol. El polvo atmosférico producido por la acción del viento sobre el suelo desnudo intercepta el paso de parte de las radiaciones solares. El aumento del dióxido de carbono que se libera cuando se queman los bosques retiene el calor.
Estos efectos se combinan cuando el bosque desaparece y se producenvariaciones en la temperatura y humedad que originan cambios acentuados en el microclima.
• En los bosques viven más especies de plantas y animales que en todos los demás ecosistemas juntos. Dentro de ellos, existen diferentes zonas en las que cambia la humedad, la temperatura, la luz que llega y el efecto del viento. Gran variedad de organismos se han adaptado a cada una de estas condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Funciona Una Salinera Y Cual Es Su Impacto En El Medio Hambiente
  • medio hambiente
  • que es el medio hambiente'
  • medio hambiente
  • medio hambiente
  • El estado y el medio hambiente
  • Daños al hambiente por la tecnologia
  • Ley Medio Hambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS