La Fotosíntesis

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

LA FOTOSÍNTESIS

La fotosíntesis es un proceso que consiste en la fabricación de alimentos por medio de la luz, a partir del agua, las sales minerales y el dióxido de carbono, desprendiendooxígeno.Se realiza durante el día porque es imprescindible para que se realice la luz del Sol. La fotosíntesis tiene lugar en las hojas. El tallo lleva a las hojas la savia bruta y recoge la saviaelaborada.
Formula de la fotosíntesis: seis moléculas de agua, se unen a seis moléculas de anhídrido carbónico, en presencia de la luz solar, y por acción de la clorofila se transforma en una molécula deglucosa mas seis moléculas de oxigeno que se desprenden al ambiente
6 CO2 + 6 H2O → C6H12O6 + 6 O2
agua + diox. de carbono = glucosa + oxigeno
Fase luminica: La fotosíntesis consta de dos fases, lafase luminosa necesita de la luz para llevarse a cabo, por lo tanto sólo se lleva a cabo durante el día. Primero, la clorofila de las plantas y de las algas captura la energía luminosa. Esta energíaqueda atrapada entre los enlaces de las moléculas de clorofila excitándola.
Con esa energía, las células fragmentan las moléculas de agua que hay en su interior en sus dos componentes: hidrógeno (H), yoxígeno. Las moléculas de oxígeno se unen en pares, para formar el oxígeno que es liberado hacia la atmósfera (O2) y las de hidrógeno(H2) forman un gradiente el cual es aprovechado para formar energíaquímica (ATP).
Fase obscura: esta fase es así llamada por no necesitar de la luz para efectuarse. Se lleva a cabo dentro de los cloroplastos tanto en el día como en la noche. En esta fase seutilizan los hidrógenos liberados y la energía química formada en la fase luminosa junto con el dióxido de carbono absorbido del medio ambiente para formar moléculas grandes de azúcar como la glucosa a y elalmidón. Esta fase consiste es de construcción ,en la que gracias a la energía obtenida y piezas pequeñas como el carbono obtenido del dióxido de carbono y el hidrógeno se forman grandes moléculas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS