La fucion de las enzimas

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
La función de las enzimas digestivas es apurar las reacciones químicas, experimentan reacciones de desembalaje, debido a la acción de diversas enzimas. Son especificas para cada tipo de nutriente por lo que sin ellas la digestion no ocurriría. Existen alrededor de 20 tipos de enzimas clasificadas en 3 grupos principales:
Las lipasas son enzimas específicas originadas en el páncreas que poseen lafunción de disociar los enlaces covalentes entre lípidos complejos llevándolos al estado de gliceroles y ácidos grasosasimilables por el organismo.
Peptidasas o ProteasasEste grupo enzimático, que se origina en el estómago o en el páncreas, posee la capacidad de actuar sobre los enlaces peptídicos de las macromoléculas proteicas reduciéndolas a monómeros orgánicos denominados aminoácidos.Amilasas o PtialinasLas denominadas amilasas son aquellas enzimas con función de romper los enlaces glucosídicos entre monosacáridos dejándolos de forma individual para ser asimilados. Hay tres tipos de amilasas dependiendo de su lugar de origen, estas son la amilasa salival, amilasa pancreática y amilasa intestinal (del duodeno).Algunos tipos de enzimas digestivas también son secretados comoprecursores metabólicos.
Tipos de enzimas
Ptialina: la Ptialina actúa sobre los almidones y proporciona mono y disacáridos, se producen en la boca (glándulas salivales) y son conducidas para que actúe por el medio moderadamente alcalino.
Amilasa: las amilasas actúan sobre los almidones y los azucares, proporciona glucosa, se produce en él estomago y el páncreas y las condiciones para que actúe esmoderadamente ácido.
Pepsina: actúa sobre las proteínas , proporciona péptidos y aminoácidos, se produce en el estómago y las condiciones para que actúe es que tiene que estar en un medio muy ácido.
Lipasa: actúa sobre las grasas, proporciona ácidos grasos y glicerina, se produce en el páncreas y en el intestino y las condiciones para que actúe en un medio alcalino y previa acción de las salesbiliares.
Facilitan y aceleran: reacciones químicas que realizan los seres vivos, permitiendo así los procesos bioquímicos dentro de los organismos.Liberan: la energía acumulada en las sustancias para que el organismo la utilice a medida que la necesite.Descomponen: grandes moléculas en sus constituyentes simples permitiendo así que por difusión puedan entrar o salir de la célula.
¿Qué es la sífilis?La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le ha llamado “la gran imitadora” porque muchos de sus signos y síntomas no se distinguen fácilmente de otras enfermedades.
¿Cuáles son los signos y síntomas?Muchas personas que tienen sífilis no presentan síntomas durante años, pero aun así enfrentan el riesgo de tener complicacionesen la fase avanzada si no se tratan la enfermedad. Las personas que están en la fase primaria o secundaria de la enfermedad transmiten la infección aunque muchas veces las úlceras sifilíticas no se puedan reconocer. Por lo tanto, las personas que no saben que están infectadas pueden contagiar la enfermedad.Fase primaria: La fase primaria de la sífilis suele estar marcada por la aparición de unasola úlcera (llamada chancro), pero puede que haya muchas. El tiempo que transcurre entre la infección por sífilis y la aparición del primer síntoma puede variar de 10 a 90 días (con un promedio de 21 días). Por lo general, el chancro es firme, redondo, pequeño e indoloro. Aparece en el sitio por donde la sífilis entró al organismo. El chancro dura de 3 a 6 semanas y desaparece sin ser tratado. Sinembargo, si no se administra el tratamiento adecuado la infección avanza a la fase secundaria.Fase secundaria: La fase secundaria se caracteriza por erupciones en la piel y lesiones en las membranas mucosas. Esta fase suele comenzar con la aparición de una erupción de la piel en una o más áreas del cuerpo, que por lo general no produce picazón. Las erupciones de la piel asociadas a la sífilis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fucion
  • Fuciones
  • Fuciones en programacion
  • Fuciones De La Administracion
  • Fuciones de BID
  • Áreas de la fución
  • Enzimas
  • Enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS