La fuerza y la belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El misterio de los símbolos es uno de los más fascinantes desafíos de aprendizaje que tiene el Aprendiz de Masón, ya que detrás de cada símbolo, tanto en la Vida Logial como enla Vida Profana, se oculta un enorme cúmulo de energías, transformaciones y explicaciones, para el estudio de la Naturaleza, el Universo y el Plan del Gran Arquitecto.

Con este estudio, elmasón por ende, coopera con la interpretación y con la realización del Plan del Gran Arquitecto o Inteligencia Creadora, cuyas obras aparecen por doquier en el Universo.

Este plan comprende laEvolución Individual y Universal de todos los seres, el progreso incesante y la elevación de la conciencia, en constante esfuerzo y en una superación igualmente constante, de las limitacionesconstituidas por sus realizaciones anteriores.

El Plan del Gran Arquitecto, obra automáticamente en la vida de los seres inconscientes, que se sienten empujados hacia adelante, hasta el momento enque ellos mismos alcancen el plano o nivel de la autoconciencia, que caracteriza el estado humano y diferencia al hombre del animal, el que no tiene necesidad que darse cuenta, de la razón de losimpulsos que lo dominan ni de las Fuerzas que lo conducen.

DESARROLLO :

Como inicio en este proceso de estudio de las Simbologías Masónicas, encontraremos que la cantidad de acepciones,analogías, homologías y significados, que encierra el número 3, es enorme.
Gran parte, si no todo el Primer Grado de la Masonería, gira en torno al número 3, proyectado en Trilogías, Triadas,Ttrinomios y en sus interpretaciones.

Entonces lógicamente, no podía ser de otra forma, que el Taller o Templo Masónico, descansara sobre 3 columnas simbólicas: la columna de la Sabiduría ocolumna Jónica, la columna de la Fuerza o columna Dórica y la columna de la Belleza o columna Corintia.
Estas Columnas también representan a la Omnisciencia, la Omnipotencia y la Omnipresencia del...
tracking img