LA FUNCION DE LA POLICIA PREVENTIVA MUNICIPAL EN EL LUGAR DE LOS HECHOS
2011
MARCOS MUJICA MORENO POLICIA PREVENTIVO MPAL.PAR

PRESENTACION
La entrada en vigencia del nuevo Sistema Penal Acusatorio, adversarial y de juicio oral, pone en dudaa la policía en su nueva función constitucional, que será la prevención de los delitos y su investigación de estos.
Lareforma constitucional en materia penal y seguridad pública en uno de sus artículos manifiesta que la investigación de losdelitos corresponde al Ministerio Publico y a las policías, es decir, de auxiliar del Ministerio Publico a investigadora, perobajo la conducción y mando de aquel en ejercicio de esta función.
Ahora la policía preventiva municipal juega un papelimportante en el proceso penal, teniendo bajo su responsabilidad la preservación del lugar de los hechos, las primerasinvestigaciones sin dejar de realizar detenciones, según el caso, y de informar de inmediato al representante legal; ya que estacorporación por lo general es la primera en tomar conocimiento de un hecho que puede ser delito.
Es por ello que una preparacióntécnica mas profunda forma policías con capacidad de acción, mayor margen de movilidad y mejores recursos operacionales.
El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La funcion de la policia preventiva municipal en el lugar de los hechos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-De-La-Policia-Preventiva/1484163.html

MLA

"La funcion de la policia preventiva municipal en el lugar de los hechos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-De-La-Policia-Preventiva/1484163.html>.

MLA 7

"La funcion de la policia preventiva municipal en el lugar de los hechos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-De-La-Policia-Preventiva/1484163.html>.

CHICAGO

"La funcion de la policia preventiva municipal en el lugar de los hechos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-De-La-Policia-Preventiva/1484163.html.