La gallina degollada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de colima
Bachillerato tec.# 18
Taller

La gallina degollada

El cuento trata de un matrimonio formado por (Bertha y Mazini) llevaban 3 meses de casados, un día decidieron tener unhijo el niño nació a los catorce meses de matrimonio ellos creyeron cumplida su felicidad. Haci pasaron 1año ½ el niño creció y al vigésimos mes sucedió algo terrible con el unas convulsiones terribleslas cuales hicieron que el niño perdiera el conocimiento.
El médico haciendo análisis llegó a la conclusión de que podría tratarse de una enfermedad hereditaria o tal vez también podrá ser por unsoplo que tenía la mamá en el pulmón; pasaron unos días y el niño recobro movimientos pero no la razón de sus conocimientos ni el alma.
Después Bertha y Mazini pusieron sus esperanzas en otro hijo ydecidieron tenerlo, este nació muy bonito y todo parecía estar bien hasta que cumplió 18 meses las convulsiones del niño anterior se repitieron y al día siguiente amaneció idiota sin conocimientos igualque su hermano.
Bertha y Mazini cayeron en una honda depresión debido a que no podían darles toda una vida normal a sus hijos.
Después de un tiempo nació otro hijo y fue una niña, haci pasaron 2 añoslos padres vivían con la angustia de que otro desastre volviera a pasar pero en este hijo no pasa nada y como era la única hija normal la quisieron mas, la sobreprotegieron demasiado llegando aconvertirla en una niña malcriada y sin embargo se olvidaron de sus demás hijos.
Un día decidieron salir a pasear solo con la niña, de regreso a casa la mama se quedo platicando con las vecina sin darsecuenta de que su hija se adelantaba a la casa; la niña se dirigió al cerco a observar, jugar y trepándose al cerco. Peo los niños idiotas la observaban y se fueron acercándose al cerco donde se encontrabatrepada la niña, la atraparon ella gritaba a sus papas pero ellos no lograron escucharla para ayudarla y uno de ellos le apretó el cuello la arrastraron hasta la cocina quitándole la vida segundo...
tracking img