1- LA GANADERÍA DE LECHE EN VENEZUELA
La leche es el elemento principal en la alimentación de la humanidad, en especial de la niñez. La historia relata que desde hace muchos siglos el hombre se diocuenta del valor de este producto al observar que los animales alimentaban a sus hijos con el líquido blanco, y lo dieron a los niños que al nacer perdían a la madre, los cuales crecieron sanos yrobustos.
La demanda de la leche por los consumidores, aumentó con el tiempo por su valor nutritivo, haciendo ver a los criadores de ganado que producirla seria negocio, los cuales principiaron porformar grupos de vacas que daban mas leches que otros. Con esta formaban nuevo grupo y así se inicio la formación de las vacas lecheras.
La producción lechera era satisfactoria mientras había abundanciade pastos en los periodos de inviernos, escanciando en la s épocas de verano. El problema del estudio, quedando solucionado con el cultivo de los pastos de corte, riegos, conservación de forraje enforma de heno, ensilaje de lo mismo y el empleo de raciones alimenticias balanceadas a base de mezcla secas de cereales.
El ganado vacuno es el descendiente de varias especies salvajes que existieronen Europa y en Asia en tiempos muy remotos.
La evolución, clima, cuidados y cruzamientos fueron creados junto a individuos y razas con fines determinados de explotación en varios aspectos.
En Américahace su aparición el ganado vacuno en 1495, traídos por los españoles en sus frecuentes viajes de colonización.
2- RAZAS LECHERAS EN VENEZUELA

Especializadas: son aquellas que a través su aselección se ha especializado en la producción de leche. Dentro de las razas lecheras mas conocidas están: Holstein, Pardo Suizo, Jersey, Normando, Guernsey, Carora y criollo Limonero con base a lassiguientes características.

* Holstein:
Es una raza originaria de Holanda.
Por sus características únicas de color, fortaleza y producción, la Holstein empezó a diferenciarse de las demás... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). La ganadería de leche en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ganader%C3%ADa-De-Leche-En-Venezuela/3440615.html

MLA

"La ganadería de leche en venezuela" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ganader%C3%ADa-De-Leche-En-Venezuela/3440615.html>.

MLA 7

"La ganadería de leche en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ganader%C3%ADa-De-Leche-En-Venezuela/3440615.html>.

CHICAGO

"La ganadería de leche en venezuela." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ganader%C3%ADa-De-Leche-En-Venezuela/3440615.html.