“La gastronomía peruana: un futuro exportador”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA GASTRONOMÍA PERUANA: UN FUTURO EXPORTADOR”

INTRODUCCIÓN

Imagínense en este preciso momento degustar de un sabroso Lomo Saltado o mejor aun un rico Ceviche o si se le antoja un deliciosoRocoto Relleno, Pisco Sour o Chicha de Jora, pues bien estos solo son algunos de los platos mas solicitados por muchos de nuestros compatriotas o al menos de la gran mayoría de extranjeros hambrientosde buena comida, “ la Comida Peruana”.
Es de conocimiento que la cocina peruana ha encontrado ya un espacio dentro de las más reconocidas del mundo.Cualquier persona que haga turismo en el Perú, esinmediatamente conquistada por la riqueza culinaria local donde siempre buscará la excusa para regresar y deleitarse con algún sabor nuevo para su exigente paladar. La gastronomía peruana hasta hacemuy poco ha sido justamente un gran recurso, un orgullo para todos, y muy apreciado por algunos extranjeros que descubrían anecdóticamente sus bondades cuando realizaban alguna visita por nuestro país.Sin embargo no es solo un gran recurso, sino una suma de cocinas que aún esconden un gran potencial. Una vez desempolvado tal potencial y luego de haberse creado un concepto y puesto en valor, losproductos de la gastronomía peruana podrían ser exportados por todo el mundo.
Así es. Detrás de nuestra entrañable cocina criolla, de nuestras pollerías, de la cocina andina, de las picanteríasarequipeñas, de los anticuchos, de los sánguches, de las cebicherias, existen oportunidades inmensas de crear conceptos que trasciendan su ámbito local para convertirse en productos de exportación que nosolo aspiren a codearse con conceptos ya instalados globalmente como pizzerías, hamburgueserías, sushi bares o taquerías mejicanas, sino que, además, generen al Perú enormes beneficios tanto económicoscomo el logro de prestigiosas marcas establecidas en todo el territorio del país.

DESARROLLO
En Lima se han abierto, en los últimos 5 años, 22 escuelas de cocina reconocidas oficialmente, lo que...
tracking img