La generación espontanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método Científico Experimental
Ejemplo de un estudio científico, donde se aplica el Método Científico.
 
Tema: “La generación espontanea”
 

Observación: Al dejar un trozode carne al aire libre, al cabo de unos días aparecen gusanos sobre dicho trozo en descomposición.
Problema: “¿Cuál es el origen de estos gusanos que aparecen sobre la carnedescompuesta?”
Hipotesis 1: “Los gusanos aparecen espontáneamente en la carne descompuesta”
Hipotesis 2: “ Los gusanos se originan a partir de los huevos que las moscas depositansobre la carne descompuesta”
Diseño Expermental:
Se utilizan dos frascos iguales, cada uno con un trozo de carne en su interior (ambos trozos deben ser de igual característicay calidad). Uno de los frascos se deja destapado y el otro tapado herméticamente. Si los gusanos se originan espontáneamente, se espera entonces que en ambos frascos aparezcangusanos.
Resultado Experimental:
Al cabo de algunos días de observación, el investigador encontró que sólo había gusano en el frasco destapado, por lo tanto, se acepta lahipótesis 2 y se rechaza la hipótesis 1.
Sin embargo, en este experimento se cometió un error, puesto que en el frasco tapado herméticamente no es posible la circulación del aire parala génesis de los gusanos, por lo tanto, no aparecerán en el frasco tapado.
Para corregir  este error experimental, se rediseño el experimento, para lo cual se agregó un nuevofrasco de similares características a los anteriores, con un trozo de carne similar, pero tapado con una gasa que permite la circulación de aire.  En consecuencia en este últimoexperimento se obtiene como resultado que aparecen los gusanos solamente en el frasco destapado, por lo tanto se acepta definitivamente la hipótesis 2 y se rechaza la hipótesis 1.
tracking img