La gestión documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]

TALLER SEMANA 2

La gestión documental es un proceso muy importante en las compañías, si en ellas quisieran implementar el la certificación en calidad, se deben de apoyar en lanormatividad de gestión de la calidad ISO 9000.

1. Investigue de que habla la norma ISO 9000 sobre la gestión documental y elabore un informe breve de no más de una página sobre lo que dice dichanorma.

La ISO 900 nos brinda unas herramientas o requisitos que se deben de establecer y mantenerse para proporcionar la evidencia de la operación eficaz, eficiente y efectiva del sistemade Gestión de calidad en la administración documental; Administrar el generoso volumen de documentos que enfrenta una empresa, sin duda puede ser más complejo de lo que parece. Por eso es tanrelevante comprender bien los alcances que tiene esta norma y la función o importancia que tiene la Administración documental .
Lo fundamental es, resaltar y visualizar los beneficios sobre laeficiencia de los procesos de mantener los archivos muy bien organizados y ordenados para facilitar la búsqueda de la información de una manera oportuna.
La ISO 9000, dentro de lasfunciones de la administración documental es ofrecer unos objetivos claros que permitan asegurarse de los controles de sus procesos dentro de este sistema organizacional.

2. Consultela aplicación de él principio de procedencia en el archivo de una empresa y haga una breve explicación tal como se explica en el documento de la semana.

Los principios básicos que se deben detener en cuenta para la organización de una archivo consiste en separar los documentos producidos por la empresa de aquellos que produce otra institución lo que indica que estos no sepueden mezclar.

El archivo estará integrado por los fondos documentales producidos por los diferentes organismos y aquellos que reciba en custodia.

Ejemplo: Documentos de la alcaldía...
tracking img