La glabalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBLALIZACIÓN EN COLOMBIA

El término de globalización significa diferentes aspectos tanto económicos, como políticos y culturales. Para nuestro país, este proceso ha traído una integraciónfavorable a nivel internacional buscando relaciones internacionales q puedan facilitar la obtención de una democracia q proteja a sus ciudadanos y solucione los problemas internos que tenemos.
Colombiase ha caracterizado por ser un país cuya economía está basada en las riquezas naturales, por lo tanto cabe recordar que la primera participación de nuestro país en intercambios comerciales se obtuvosolo hasta el siglo xx, cuando el país pudo abrirse puertas a nivel mundial exportando café.
La globalización ha generado riesgos y problemas que han afectado la situación social de loscolombianos, uno de ellos ha sido la distribución de las riquezas de los recursos de bienestar social ya que se ha dado en una forma desigual; y para que nuestro país pueda tener un buen desarrollo en este temadebe tratar de solucionar todas las dificultades ya existentes.
Conociendo el sentido de competitividad que generan los diferentes mercados mundiales, podemos deducir que gracias a este fenómeno deintercambio los países son mucho más libres en avances tecnológicos y científicos, pero los mercados agrícolas están siendo más marginalizados a estos cambios. Colombia como país sub desarrollado no esajeno a este problema lo que puede generar una crisis.
Quizás un riesgo en el que el país está directamente involucrado seria la abundancia de importaciones y la escases en exportaciones, lo quegeneraría un desequilibrio en la balanza comercial teniendo así la inestabilidad de los flujos de capital que tanto en su llegada como en su salida pueden causar estragos.
A pesar de la crica anterior,también tenemos que tener claro que hace veinte años era muy difícil leer periódicos de otro continente o comprar comida de otro país, también es claro que gracias hs esto es mucho más fácil...
tracking img