La globalizacion y el idioma ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE


RESUMEN: 2
LA GLOBALIZACION 3
ORIGEN DE LA LENGUA INGLESA 4
De Lengua A Idioma 6
LOS IDIOMAS Y SU PAPEL EN EL PROCESO DE GLOBALIZACIÓN 6
EL IDIOMA INGLES EN LA GLOBALIZACIÓN 7
Ventajas y Desventajas Del Idioma Ingles En La Globalización 9
CONCLUSIÓN 10
BIBLIOGRAFIA 11

RESUMEN:

El término globalización es utilizado en distintos sentidos e interpretaciones,aunque pueden mencionarse elementos comunes a todas las versiones. La globalización no es un fenómeno nuevo, sino el incremento de las transacciones transversales que hasta ahora se incluían en la llamada internacionalización. Hay acuerdo en que el núcleo globalizador es tecnológico y económico, abarcando las áreas de finanzas, comercio, producción, servicios e información.
Las forma de comunicarnosa cambiado con la globalización (el internet y a tecnología telefónica) el idioma más utilizado es el inglés ya que se utiliza para publicar revistas importantes de medicina, libros de cultura, para la realización de negocios, exportaciones, importaciones entre países.
El inglés nace en la zona norte de Europa. Este idioma, tiene raíces germánicas; es un idioma que se establece y sedesarrolla, en Gran Bretaña. Es esta nación, desde sus comienzos, la responsable de dispersar el inglés hacia el mundo, por medio de sus colonias.
Más de 400 millones de personas, tienen al inglés, como lengua materna. El número se incrementa, si se toma a aquellos países, que mantiene al inglés, como su segunda lengua.
Pero la importancia del inglés, se debe a dos importantes naciones del mundo, que lohablan y lo tienen como lengua materna. Estamos hablando de Inglaterra y los Estados Unidos. Estos países, desde varios años atrás, primero Inglaterra con sus colonias y los Estados Unidos, luego de su intervención en la Primera guerra Mundial, han ido imponiendo el uso del inglés. Y es que las dos naciones en cuestión, son verdaderas potencias mundiales, desde hace varias décadas. No sólo en loeconómico, sobre todo el país del norte de América (primera economía a nivel mundial), sino que por lo mismo, sus culturas, han ido penetrando en diversas naciones. De igual manera, en ámbitos militares, políticos y científicos, ambas naciones llevan la delantera, frente a la mayoría de los países.

LA GLOBALIZACION
La globalización es un tema muy amplio y complejo ya que engloba los procesoseconómicos, tecnológicos, sociales, culturales entre diferentes países provocando cambios en todos los aspectos.
Se dice que la globalización se origino en la civilización Oriental en las ultimas décadas de la edad Contemporánea.
La globalización en la economía se encuentra en el mercado mundial, en los movimientos de capital, en la explotación e importación de unos países a otros, en la llegadade empresas internacionales a países subdesarrollados. Klaus Bodemer: investigador del Instituto de Estudios Iberoamericanos de Hamburgo. Señala:

El término globalización es utilizado en distintos sentidos e interpretaciones, aunque pueden mencionarse elementos comunes a todas las versiones. La globalización no es un fenómeno nuevo, sino la intensificación de las transacciones transversalesque hasta ahora se incluían en la llamada internacionalización. Hay acuerdo en que el núcleo globalizador es tecnológico y económico, abarcando las áreas de finanzas, comercio, producción, servicios e información. Un tercer elemento común a las versiones de la globalización consiste en la convicción de que cualquier intento de desacoplarse de este proceso está condenado al fracaso. Sin embargo, comolo demuestran las experiencias nacionales de apertura exitosa, de ello no se desprende que el Estado deba desvincularse del control sobre la vida económica

En el área Jurídica la globalización se manifiesta en unir y simplificar los procedimientos regulaciones nacionales e internacionales con el fin de mejorar las relaciones y derechos de los ciudadanos.
En el aspecto tecnológico la...
tracking img