la gramatica

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013



Curso:
Educación en Valores

Grado:
6to. Secretariado Bilingüe



Tema:
Actitud Positiva



Catedrática:
Yecenia

Alumna:
Yesica Yaritza Monzón H.





Fecha: 20-03-2013







Introducción:
¿Cómo te enfrentas a las situaciones desagradables de la vida?, a menudo nos cuesta ver el lado positivo de las cosas, con frecuencia vemos solo lo negativo, sinimportar lo que podemos aprender de esas situaciones. Además a las situaciones las tendemos a ver como un toque de mala suerte o como si alguien se encargara de que todo nos salga mal, tendemos a hacernos las victimas pensando que somos los únicos con problemas o que todo lo malo que nos pasa es culpa de los demás. Nos cuesta mucho tener una actitud positiva pues en nuestra cultura no es muy tomadoen cuenta. 
Actitud: posición u orientación del pensamiento con respecto de una persona o cosa. Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea el individuo para realizar las cosas. 
Una actitud positiva implica que le veas o trates de ver el lado positivo a todas aquellas situaciones desagradables que se presenten en tu vida, esto no significa que nos rehusemos a reconocer lonegativo, sino que es ver lo negativo como una oportunidad para aprender algo nuevo; tampoco se trata de tener una vida de soñador, debemos ser realistas pero no ser tan críticos y no tener una actitud negativa. 
Algo que también influye en la actitud positiva es la autoestima que se define como la valoración hacia nosotros mismos, de la propia personalidad, es aceptarnos tal y como somos ysobre todo confiar en nosotros mismos. Creo que la autoestima solida es vital para tomar decisiones y para determinar la actitud en nuestra vida, creo también que todas las personas debemos sentirnos con derecho a la felicidad pues ese él un objetivo de la vida.


La actitud positiva es la actitud mental adecuada en cualquier situación ayudándonos a resolver los problemas que puedan aparecer ennuestro camino.
La actitud positiva significa elegir pensar de forma constructiva, objetiva y sana. Asimismo, visualizar, anticipar lo mejor y aprender a pensar en lo bueno y lo agradable. Nuestros pensamientos son realmente poderosos. La importancia que ejerce ser optimistas en la vida refleja siempre el estado de nuestra vida interior, nuestra filosofía y de nuestra perspectiva.
La actitud puededefinirse como la disposición o el ánimo con el que enfrentamos una situación. Al hablar de una actitud positiva, entendemos que vamos a afrontar lo que venga de la forma más beneficiosa para nosotros.
La actitud está condicionada por los pensamientos. Luego, una actitud positiva ante la vida o ante una circunstancia puntual nacerá a partir de pensamientos positivos.


Pensar enpositivo consiste en tratar de comprender la realidad lo mejor que podamos y enfocarnos en aquellos aspectos beneficiosos que podemos manejar y que nos permitirán avanzar. Es decir, consiste en ser optimista.



Cómo lograr el hábito de
una actitud positiva
Eso depende de los pensamientos que albergue cada uno. Puede tratarse de un camino largo (que se puede recorrer pasito a paso) o de pequeños ajustes.Aunque rara vez lo admitimos, el mundo, según lo vemos, no es nada más que un espejo en el cual se refleja nuestro propio estado interior.


Es necesario que aprendamos el nuevo hábito de una actitud positiva en todo momento para que alcancemos las metas que nos proponemos. Una actitud positiva mejora tu autoestima y tus comportamientos para que logres el éxito en todo lo que te propongas. Si por dentro estamos viviendo una tormenta, eso seguramente se verá reflejado en nuestro mundo exterior. De la misma manera que cuando a nuestro alrededor todo es flujo y felicidad, nos está diciendo la felicidad que habita dentro de nosotros.

En aquellos días en que todo parece salir mal desde el momento en el que nos despertamos, generalmente comienza con una situación problemática (el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Grámatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS