la granja

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

Conclusión


La reacción de un individuo ante un estímulo, obstáculo o situación imprevista, no ocurre de forma instantánea; este proceso es realizado por el organismo de formaautomática, pero debido a sus restricciones y limitaciones, necesariamente debe transcurrir un tiempo de reacción entre el instante en el que se percibe el estímulo y el instante en el que se ejecuta laacción.
Al momento de llevar a cabo experimentos, este retraso en el tiempo necesariamente debe ser tomado en cuenta ya que puede afectar el valor de algunas medidas involucradas durante elproceso, traduciéndose en errores sistemáticos que afectan la exactitud de las mismas o en una falta de precisión. Vale acotar que el tiempo de reacción varía de individuo a individuo; no todosreaccionamos ni actuamos de la misma manera ante determinado estímulo y no necesariamente lo procesamos con la misma rapidez.
El tiempo de reacción se ve afectado también por la atención y porel estado general del organismo, por ejemplo, enfermedades, somnolencia, estado anímico o emocional y niveles de estrés, factores que afectan principalmente en procesos que involucran unestímulo visual y una respuesta motora, como en el caso del primer experimento ejecutado en esta práctica. De la misma manera se pueden producir estímulos de tipo auditivo, táctil, etc.
Enmediciones de tiempo en las que se emplean instrumentos como por ejemplo un cronómetro, el cual debe ser activado manualmente, el tiempo de reacción no afecta el resultado o valor de la medida, por lotanto el intervalo de tiempo calculado siempre estará bastante cerca o será igual al valor real. Sin embargo, en este tipo de experimentos, el operador introduce una incertidumbre en ladefinición de los intervalos la cual está asociada a su tiempo de reacción. Esta incertidumbre debe considerarse al momento de estimar la incertidumbre total de la medición del tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La granja
  • la granja
  • La granja
  • La granja
  • Granja
  • la Granja
  • la granja
  • granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS