La guerra de las

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
colas

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------

INTRODUCCION

Roger Enrico Presidente de PEPSI escribió el libro "La Guerra de las Colas", quién el cual cuenta la forma en la cual el pudo hacer unempresario mediante la publicidad y diferentes estrategias para poder obtener y ganar mas terreno que su principal competencial que era Coca-Cola f

GUERRA DE LAS COLAS

Coca-Cola nació en el año 1886 por su inventor que fue Pemberton a los 54 años de edad usando como base el éxito del vino mariani una bebida alcohólica base de vino y hoja de coca macerada.
Esta bebida era una combinación delima, canela, hojas de coca y las semillas de un arbusto brasileño. Cuando comenzó la introdujeron como un "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios".
Pemberton vendió una parte de la Coca Cola Company a Asa Griggs Candler, y después de su muerte Candler adquirió toda la compañía por $2,300 dólares.
Asa Candler un farmacéutico de Atlanta se encontraba al frente de Coca Cola Companyy llego a incrementar las ventas hasta un 4000% entre 1890 y 1900.
Siendo la publicidad fue un factor importante para tal éxito y a principios del siglo XX se logro vender Estados Unidos e incluso a Canadá.
En el siglo XX, la empresa empezó a vender la formula del jarabe a compañías embotelladoras independientes.
En 1893, la famosa fórmula Coca Cola se patentó. El gran logro de Candlerfue el embotellamiento en gran escala de Coca Cola en 1899. Candler creo una campaña de "marketing" de Coca Cola en periódicos y en carteles publicitarios. Y en los diarios, él daba cupones para una Coca gratis en cualquier lugar.
Pero la Coca Cola Company se volvi0o a vender, después de la Era de la Prohibición (de bebidas alcohólicas), a Ernest Woodruff por 25 millones de dólares. El traspasóCoca Cola a su hijo Robert, quien sería presidente por las próximas seis décadas.
Woodruff creo caja de seis botellas en 1923. Al igual que hizo que Coca Cola se pudiera vender, por medio de máquinas expendedoras, en el mismo año.
Hizo publicidad en la radio en la década del 30 y en televisión en 1950.
Mejoró cada paso en el proceso elaboración desde el embase e imagen , a su ves logroque Coca se pudiese vender en todos los cafés y en los bares de los Estados Unidos.
El deseaba ver un letrero de Coke en todas partes al igual que botellas de Coke en todas las tiendas. Siendo un propósito tan simple, que sin importar quien fuera pudiera tener al alcance de sus manos un Coke

Siendo un de los productos más ampliamente distribuido en el mundo, adquirible en 205 países.

Sumarca tiene un valor de $83.8 billones de dolares.

Entraron a la China tomaron la decisión de crear una forma de distribución directo adquiriendo un transporte equipado con refrigeración.

Coca-Cola investigo detalladamente cuando creo la botella de 8 oz. “Georgia green” la botella de vidrio en el año 2002 haciendo una investigación en los centros comerciales, cines, conciertos, y canchasde patinaje.

Cuando Coca-Cola adentrarse a el mercado de Indonesia, inprecionandose al por el poco interés por la bebida. Ya que ese tipo de bebidas no eran populares o del agrado de los Indoneses quienes preferían te y jugos.

Coca-Cola decidió introducir lentamente bebidas gaseosas, desarrolló bebidas con sabor fresa-piña entre otras. Ya encaminándolos por el gusto por estos productos,fue mas fácil aceptar comprar Coca-Cola.

Coca-Cola en Bélgica quito todos los productos viejos del mercado y los destruyo. La publicidad negativa afecto la imagen y las ventas de los productos Coca-Cola en Europa.

La empresa reinicio la producción con ingredientes nuevos, haceidno pruebas mas rigurosas en las líneas de producción,adquiriendo equipo nuevo, y mejoro los sistemas de...
tracking img