La guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guerra
Paloma Ferres Martín.
Grado en Gestión y Administración Pública. Relaciones internacionales.
En cuanto a la definición de guerra, podemos describirla como la forma de conflicto socialy político más grave entre dos o más grupos humanos y es quizás la más antigua de las relaciones internacionales. Siempre es un conflicto organizado por grupos humanos armados y el propósito es elcontrol de recursos humanos o materiales, o simplemente el desarme o sometimiento de otros pueblos enemigos.
Las reglas de la guerra a cambiado mucho a lo largo de la historia y el concepto decombatientes también. Existen generalmente dos tipos. Los civiles que sacados de la población, generalmente varones jóvenes, pero estos en caso de conflicto, y por otra parte los soldados profesionales queforman ejércitos permanentes. También se pueden unir a estos dos grupos voluntarios o mercenarios, estos últimos comprados por el gobierno, y puede ser o no extranjeros.
Las formas de hacer una guerratienen propósitos diferentes. A lo largo de la historia conocemos innumerables tipos de guerras: por colonización, expansión, guerras religiosas, por el poder, contra el gobierno, civiles, y porindependencia. Por guerras de expansión conocemos las guerras romanas cuyo objetivo militar era la conquista e incorporación del pueblo conquistado al Imperio Romano. En cuanto a las guerras religiosasdestacamos las guerras entre católicos y hugonotes en Francia entre los años 1562 y 1598.
Por parte de las guerras civiles, unas de las guerras más importantes que sucedió en España fue la Guerra CivilEspañola que tuvo lugar entre 1926 a 1939 y se denominó civil porque fue un conflicto bélico entre la gente del pueblo español. En esta guerra se dieron lugar dos bandos: el bando republicano, y elbando sublevado o bando nacional, este último salió vencedor en la guerra con la imposición de la dictadura franquista dirigida por Francisco Franco hasta su muerte, el 20 de noviembre de 1975.
En...
tracking img