La guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÈCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NUCLEO ARAGUA – SEDE MARACAY



Integrantes:
Juan Hernández
CID-301

Maracay, 16 de Junio, 2011

INTRODUCCION

Desde hace muchas eras atrás surgieron los primeros conflictos ya que loshombres combatían entre sí, algunos por las ansias de poder otros por obtener sus descubrimientos e inventos sin embargo, la guerra no aparece sino cuando se establecen las primeras sociedades políticamente organizadas; el castigo para el adversario perdedor era ser usado para realizar los trabajos forzados por lo general en las haciendas o propiedades de los ganadores de los combates, así surgió laesclavitud

Algunas de las causas por las cuales surgen las guerras es por Reivindicar derechos y defenderlos, Satisfacer intereses públicos, Sostener vecinos necesarios para la Seguridad del Estado, o del equilibrio político Internacional.

La estrategia es todo lo que se refiere a la concepción, preparación y dirección delas batallas que se plantean y se desarrollan con la finalidad de logrardeterminados objetivos.


LA GUERRA:
 Es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá la más antigua de todas las relaciones internacionales. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo.

ORIGEN YEVOLUCION:

Durante las eras Paleolítica y Neolítica, ya los hombres combatían entre sí, sin embargo, la guerra no aparece sino cuando se establecen las colectividades políticamente organizadas. El fenómeno, desde sus orígenes, fue el principal acicate de la tecnología y a la guerra se debe principalmente la evolución en el empleo de metales, con el estímulo de la fabricación de armas de cobre ybronce, aunque por aquella época se continuaron usando las piedras en la agricultura.

Las exigencias de bélicas adaptaron luego la rueda al antiguo carro de combate, que con el tiempo vino a convertirse en importante factor de progreso en variados aspectos. Finalmente la guerra entre sus efectos negativos, contribuyó al mantenimiento de la esclavitud, cuando en vez de matar al enemigo vencido,podía el vencedor utilizarlo para el trabajo, obteniendo así un mayor beneficio.
En la llanura de la Mesopotamia se sucedieron invasiones y conquistas por más de 3.000 años.

Los Estados autónomos perduraron cerca de mil años, hasta el 2.500 A.C. Las sucesivas guerras sumerias cesaron temporalmente en el siglo XXIV antes de la era cristiana, cuando apareció el Gran Conquistador Sargon de Akkad,creador del Gran Imperio Sárgonida, el primero en su género de que se tenga noticias. El Imperio Sárgonida tuvo su ocaso en el año 2.000 A.C.

EGIPTO:

Fue la primera nación unificada, surgiendo ya el Ejército de los Faraones, cual fuerza regular organizada para la conquista y la defensa del país. Las fuerzas egipcias fueron conducidas hasta el río Tigris en doce campañas por Thutmosis II I,enel siglo XV antes de la era cristiana.

IMPERIO ASIRIO:

Fue un verdadero Estado Militar, disponía de un Ejército organizado para enfrentarlas periódicas invasiones de las tribus montañesas y expandir el Imperio, fuerza que después se convirtió en uno de los más temibles instrumentos de guerra que ha conocido la humanidad.

Sus soldados fueron los primeros en emplear la caballería y carrosde combate, así como elementos de sitio para capturar ciudades.


LOS PERSAS:

Desde el año 539 A.C., en que derrota a los babilonios, Ciro organiza y expande su imperio batiendo sucesivamente a los ejércitos de Asia menor: Persas, Griegos, Romanos, Árabes y Turcos. Se sucedieron en conflictos armados donde los ejércitos de los imperios o estados fueron tecnificándose cada vez más. La...
tracking img